Epistemologia

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL MAGADLENA INTITUCTO DE EDCACION ABIERTA Y ADIS TANCIA



PROGRAMA TECNICO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

TRABAJO DE INVESTIGACION
DE EPISTEMOLOGIA

DOCENTE
ADRIANAN PINEDAD

INTEGRANTES

KELLYS GAMARRA BOLAÑO: CODIGO 20112261092
ALCIRA PADILLA MARTINEZ CODIGO 2012126116


Que es la norma OHSAS 18001?
OHSAS18001 es una norma técnica de incontec. ICONTEC es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuya Misión es fundamental para brindar soporte y desarrollo al productor y protección al consumidor. Colabora con el sector gubernamental y apoya al sector privado del país, para lograr ventajas competitivas en los mercados interno y externo
Esta norma de certificación en protección deriesgos y accidentes laborales está hecha para trabajar de la mano junto con las normas ISO 9001e ISO 14001. Indica a la empresa u organización que se certifican en ella en sus programas internos de higiene y seguridad industrial normas y procedimientos específicos sobre prevención y control de accidentalidad en los ambientes laborales, bajo una serie de reglas y parámetros de estrictocumplimiento, a su vez brinda confianza a quienes interactúan con su organización respecto al cumplimiento de dicho proceso y normativa.
Historia De La Norma Ohsas 18001
Pa el año de 1996 la organización ISO no apoya la elaboración de la norma ISO 18000 sobre gestión en seguridad industrial y salud ocupacional debido a los objeciones presentadas por la OIT (Organización Internacional Del Trabajo) yotros países puesto que consideraba que las ya normas ISO 9000 e ISO 14000 de la época eran suficientes en cuanto a normativas y procedimientos internos.
En el año de 1999 se realiza el primer borrador sobre lo que será la norma ISO 18001 y se hace pública en el mundo el cual recibió 490 comentarios de diferentes países lo que surge una segunda revisión y reunión a finales de octubre del año 2006en Madrid (España) y en fechas posteriores en Shanghái (China). Superados estos impases se da la publicación de la Norma Ohsas 18001 2007 y se acuerda una reunión para la norma Ohsas 18002 que se encuentra en proceso como norma mejorada.
Ohsas 18001 fue desarrollada principal mente pensando en protección de la salud laboral y compatibilidad en los sistemas de gestión junto con las normas ISO9001 e ISO 14001 2004 trabajando en la integración por parte de las organizaciones s en los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de la salud en el trabajo.

¿Qué proceso se necesita para la certificación y que tan importante es?
En la actualidad para que una empresa u organización inicie un proceso de certificación en Norma Oshsas 18001 2007debe dar inicio a unproceso de certificación interna en esta norma como primero conocer la norma y sus exigencias así como la socialización e información del proceso a seguir con todo el personal directo e indirecto dentro comprometidos con la misma y los requisitos tales como:
* Definición de la política de seguridad y la salud en el trabajo
* Planificación para la identifacion de peligros evaluaciones de riesgoy determinaciones de controles.
* Requisitos legales y otros requisitos.
* Objetivos y programas.
* Definición de funciones, autoridades y responsabilidades.
* Competencia; formación y toma de conciencia.
* Consulta y comunicación.
* Preparación y recopilación de documentación necesaria.
* Control Operacional
* Preparación y respuesta ante emergencias.
*Medición y seguimiento del desempeño.
* Evaluación del cumplimiento legal.
* Investigación de incidentes, no conformidades, acciones correctivas y acciones preventivas.
* Control de los registros.
* Auditorías Internas.
* Revisión por la dirección.
Además de cumplir un sistema de gestión integrado en procesos en normas técnicas, información, disponibilidad y compromiso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS