Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISTEME:

Es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas,psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos másusuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación.
CONOCIMIENTO:
El conocimiento suele entenderse como, A los Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de laexperiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u objeto de la realidad.
PARADIGMA:
Es como la forma de visualizar e interpretar los múltiples conceptos, esquemas omodelos del comportamiento en todas las etapas de la humanidad en lo psicológico y filosófico, que influyen en el desarrollo de las diferentes sociedades
COSMOVISION:
Las cosmovisiones son el conjunto desaber evaluar y reconocer que conforman la imagen o figura general del mundo que tiene una persona, época o cultura, a partir del cual interpreta su propia naturaleza y la de todo lo existente en elmundo. Una cosmovisión define nociones comunes que se aplican a todos los campos de la vida, desde la política, la economía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.
EMPIRISMO:

Elempirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la basede todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido.

POSITIVISMO:

Es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es elconocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías a través del método científico. Tambien surge como manera de legitimar el estudio científico...
tracking img