Epistemologia

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CORPORATIVO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO

NOMBRE: ABRAHAM ELIGIO SEGUNDO

SEGUNDO CUATRIMESTRE

GRUPO A

Epistemología
La epistemología, es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio esel conocimiento.
la epistemología se ocupa de los enunciados de la ciencia y de sus relaciones lógicas y, por último, por poseer un carácter lógico-metodológico, es decir, normativo y filosófico.
yaque a la epistemología le interesa la validez del conocimiento, pero también las condiciones de acceso al conocimiento válido; de ahí que el sujeto que adquiere el conocimiento no sea irrelevantepara la epistemología, sino que ésta debe ocuparse también de la génesis de los enunciados científicos y de los múltiples aspectos de la ciencia que trascienden la dimensión estrictamente lingüística ylógico-formal.
La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, ylos criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación.Hoy en día, sin embargo, el término "epistemología" ha ido ampliando su significado y se utiliza como sinónimo de "teoría del conocimiento". Así, las teorías del conocimiento específicas son tambiénepistemología; por ejemplo, la epistemología científica general, epistemología de las ciencias físicas o de las ciencias psicológicas.
Posibilidad del conocimiento
  1. Dogmatismo:  El sujeto es capazde aprehender al objeto , Nuestro saber no tiene limites , El sujeto es capaz de conocer la realidad tal cual es.
2. Escepticismo ; Niega que el sujeto pueda aprehender al objeto , Limitado poderde los sentidos y de la inteligencia , El   conocimiento depende de las circunstancias.
  3. Subjetivismo y relativismo ; La verdad es algo que depende totalmente del individuo y de su estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS