Epistemologia

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
TALLER DE EPISTEMOLOGIA

Presentado a:
Doc. Katia Padilla

Integrantes
Jose luis negrete correa
Lina maria Espitia charranquiel
Daniel enrique lobo perez
Shalom doria mangonesLeonardo Fabio acosta Betin

III A

Universidad del Sinú
Seccional Cartagena
05/10/2012

Que aporte realiza Hegel a la epistemología de la ciencia?
Hegel, un connotado filosofo que forma parte muyimportante en la historia, debido a que sus grandiosos estudios nos sirven para tener la capacidad de analizar y comprender situaciones que se nos puedan presentar en nuestro diario vivir. Uno de lostemas o puntos más importantes que Hegel a tratado, es la epistemología, que si bien es un tema algo conocido, por su importancia que tiene para resolver una gran cantidad de cuestionamientos, es unpunto muy dificultoso de explicar y comprenderla debido al gran ámbito que abarca este.
Hegel, a partir de su metodología epistemológica, establece su método en la conciencia inmediata de lo sensiblelogrando mediante la dialéctica, la idea absoluta o el conocer absoluto de la razón total.
Hegel es consciente de la necesidad dialéctica entre el sujeto y el objetó, pues a través de este procesolo singular conoce lo universal, y lo universal se sabe particular adquiriendo la identidad de la razón universal.

Por medio de unos ejemplos Hegel nos explica el desarrollo de tal proceso: "lasflores tienen muchas cualidades: olor, color, sabor, pero todas estas cualidades están en una misma cosa; ninguna de estas cualidades debe faltar; no están separadas unas de otras, el color aquí, elolor allí, sino que todas estas cualidades están configuradas en una unidad, aunque aparezcan como distintas. El entendimiento, llega antes a determinar hasta qué punto se oponen las cosas diferentesunas de otras y de qué manera pueden ser comprendidas como incompatibles unas de otras.

En qué consiste el método de marx.?
Principal mente Karl marx buscaba explicar los cambio del mundo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS