Epistemologia

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Sociologia HM
Epistemologia sociologica
En otras palabras, la epistemología, la sociología se refiere a la sociología: el método, las técnicas, la relación sujeto-objeto (objeto cognoscible,sabiendo objeto). Por lo tanto, cada área tiene una epistemología sociología.
Esto significa que la teoría del conocimiento, investiga las teorías de la sociología, la ciencia que estudia, que lospensadores cuyos ensayos y tesis de abordar esta cuestión, que es lo que la sociología debe investigar los métodos y el sociólogo debe utilizar para hacer esta investigación.
Procesos fundamentales de laepistemología
* La ruptura prsologica
La vigilancia epistemológica se impone a las ilusiones del saber inmediato, el análisis estadístico ayuda a encontrar relaciones de orden superior que denrazón, es decir, relaciones objetivas haciendo una ruptura con lo real o rompiendo la sociología espontanea. La verdad de un fenómeno cultural depende de las relaciones históricas y sociales. La rupturaepistemológica diferencia la interpretación científica del funcionamiento social, la teoría científica de la tradición, poniendo un orden y clasificación. Se desemboca en tres niveles lógicos de laciencia del conocimiento: los objetos de la ciencia, la ciencia misma y la meta ciencia, que incluye la lógica y la epistemología de la ciencia.
* La construcción del objeto
Al establecer nuevasrelaciones se construyen nuevos objetos siendo un indicio de la ruptura con objetos pre construidos, y un objeto se construye en función de una problemática teórica. El vector epistemológico va de loracional a lo real y de la realidad a lo general. Además se necesita de neutralidad tanto axiológica, metodológica como epistemológica, de modo que hay que restituir a la observación metódica y sistemáticasu primado epistemológico. No hay que notar las reglas de manipulación sino en las operaciones que permiten construir objetos, muchas veces la clasificación se realiza mediante una ideología. Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS