Epistemología

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Universidad Nacional de San Agustín
Facultad de Filosofía y Humanidades
EPISTEMOLOGÍA

FECHA : 14-10-2010
-------------------------------------------------
APELLIDOS Y NOMBRES:Romero Torres, Kodeiska Kimberly.
-------------------------------------------------

¿Qué es la epistemología?

"…La ciencia sin epistemología es -en la medida en que sea concebible- primitiva yconfusa. Sin embargo, tan pronto como el epistemólogo, que busca un sistema claro, se abre camino a través de él…”

En los inicios de la epistemología se la consideró como la teoría del conocimiento,pero a medida que es desarrollada por Aristóteles en su libro “Los Segundos Analíticos” el término va tomando auge en lo científico, o como le llamaban, saber contemplativo. Entonces, no sólo es unateoría o tratado del conocimiento sino que específicamente una teoría de la demostración científica.
No había en sí, un estudio profesionalizado acerca de la epistemología, así que se hizo necesario quehaya uno. Uno que sea capaz de formar una nueva epistemología, es así que surge el Círculo de Viena en la que se propuso que la filosofía sería una teoría general de la ciencia que analiza laestructura lógica de las teorías científicas como productos y establece criterios de validez del conocimiento científico.
Estos filósofos del Círculo de Viena se unieron o mezclaron con matemáticos comoLeibniz porque vieron necesario un apoyo para la ciencia, es por eso que, ciencia sin epistemología se torna algo confusa.
A partir de ellos filósofos como Piaget, Carnap, Popper de acuerdo a suconcepción van asignándole nuevas tareas a la epistemología, por tanto, variando o modificando el concepto de ella.
En fin, la epistemología con los neopositivistas toma una significativa autonomía, siendoya una disciplina filosófica rigurosa que propone un modelo hipotético-deductivo.
La ciencia ahora ya podía ser verificada y refutada, ya que la epistemología como su método que es una estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS