Epistola del apostol pablo a los romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO CRISTIANO DE MERIDA
SEMINARIO DE LA VIDA CRISTIANA
CURSO 2 “CULTIVANDO LA VID”

LA ESPISTOLA DEL APOSTOL PABLO A LOS ROMANOS

CAPITULO 1. SOLUTACION
El apóstol Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, escribe una carta a los cristianos en Roma (Judíos, Gentiles) dando primeramente gracias a Dios por la fe que está en ellos, yexpresando el deseo de visitarlos pronto personalmente para ministrarlos en la palabra acerca de los dones espirituales con el propósito de que los reciban y den frutos.
Pablo expresa el anhelo de continuar con su obra misionera anunciando el evangelio que es poder de Dios, para salvación a todo aquel que cree primeramente a los Judíos y también a los gentiles (nosotros). Porque en el evangeliola Justicia de Dios se revela por fe y para fe como está escrito, más el justo por la fe vivirá.
La culpabilidad del Hombre.
Ningún ser humanos tiene excusa en dudar la existencia de Dios, en su poder y Deidad, porque estas se hacen visibles desde la creación del mundo siendo entendidas por las cosas hechas. El ser humano es culpable de provocar la ira de Dios por cuanto habiéndosemanifestado Dios a través de la creación no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus propios razonamientos y crearon para sí mismos sus propios dioses, cambiando la verdad por la mentira, honrando y dando culto a la criaturas antes que al creador, el cual es bendito por los siglos, amen. Y como ellos no quisieron tener en cuanta a Dios, Dios los entrego a unamente reprobada para hacer cosas que no convienen injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad, llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables , sin misericordia, quienes habiendo entendidoel juicio de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte.
CAPITULO. 2 EL JUSTO JUICIO DE DIOS.
Para Dios todos somos iguales tanto judíos como gentiles porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios sino los asedores de la ley serán justificados.
Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, es por eso que no está permitido juzgarnos los unos alos otros, porque en lo que juzgas te condenas a ti mismo, sólo Dios puede juzgarnos a través de su Justo juicio.
El justo Juicio de Dios, pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que perseverando en hacer el bien, buscan gloria y honra e inmortalidad, adquiriendo gloria y honra y paz por hacer lo bueno, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen la palabra deDios, los cuales vivirán en tribulación y angustia porque hacen lo malo.
Somos justificados por medio de la fe en Jesucristo al obedecer su palabra y hacerla parte de nuestra vida diaria poniéndola por obra.
Los judíos y la Ley.
Pablo habla acerca de la los Judíos y la Ley, ciertamente los Judíos son conocedores de la Ley porque desde pequeños son instruidos en ella, pero aun contando contoda la ciencia y verdad de la palabra la transgreden cometiendo pecado y a causa de ellos el nombre de Dios en blasfemado entre los gentiles.
CAPITULO 3. NO HAY JUSTO.
Dios estableció la Ley para que el pecado se haga manifiesto, judíos y gentiles están bajo pecado, no hay ser humano en la tierra que pueda llamarse justo, para Dios no hay diferencia por cuanto todos pecaron, y estándestituidos de la gloria de Dios.
Ser judío tiene la ventaja de que a ellos les ha sido confiada la palabra de Dios, pero por su incredulidad se revela la justicia de Dios con nosotros al ser injertados en su plan de salvación a través de la Fe.
La Justicia es por medio de la fe.
Dios que es justo, además de la Ley nos manifiesta su justicia, por medio de la fe en Jesucristo para todos los que creen...
tracking img