EPISTOLAS DE PABLO

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
INSTITUTO BIBLICO BETEL AHUACHAPAN.



TAREA EX_AULA



MATERIA: HECHOS.



MAESTRO: HNO. MARIO MARTINEZ VALLE



DISCENTE: MARTA ODILIA VASQUEZ.






FECHA DE ENTREGA: SÁBADO 29 DE MARZO 2014

OBJETIVO GENERAL.
Conocer acerca de las diferentes e´pistolas escritas por el apóstol Pablo, en todo su ministerio,desde su conversión, hasta la muete.
Conocer cuales son las epístolas escritas por el apóstol Pablo, el año en que las escribió, el lugar donde las escribió y las citas bíblicas.
OBJETIVO ESPECÍFICO
Identificar las circunstancias en las que se encontraba Pablo cuando realizó dichos escritos.
Ver que el apóstol Pablo dijo con toda certeza que nada lo podría separar del amor de Dios, pues noimportaba dónde él estuviera, ni en que condiciones para servir al Señor.











INTRODUCCION
Cuando el apóstol Pablo se dirijía a Damasco al encuentro con un grupo de cristiano para eliminarlos, el Señor Jesús se le aparece y le declara ¿por qué lo persigue?, ante su presencia el apóstol no hace más que rendir su vida al Señor, y comenzar su labor tan maravillosa de llevar supalabra, por todas partes, ´él fue una persona muy preparada, pero todo eso lo dejo,cosiderándolo como basura, por amor del Señor y se dedicó a llevar el evangelio por todas partes que él pudo. Así a costa de su propia vida.

















El Nuevo Testamento Las Epístolas de San Pablo
Saulo, que después de convertido se llamó Pablo —esto es, "pequeño"—, nació en Tarso de Cilicia,tal vez en el mismo año que Jesús, aunque no lo conoció mientras vivía el Señor. Sus padres, judíos de la tribu de Benjamín (Rom. 11, 1; Filip. 3, 5), le educaron en la afición a la Ley, entregándolo a uno de los más célebres doctores, Gamaliel, en cuya escuela el fervoroso discípulo se compenetró de las doctrinas de los escribas y fariseos, cuyos ideales defendió con sincera pasión mientrasignoraba el misterio de Cristo. No contento con su formación en las disciplinas de la Ley, aprendió también el oficio de tejedor, para ganarse la vida con sus propias manos. El Libro de los "Hechos" relata cómo, durante sus viajes apostólicos, trabajaba en eso "de día y de noche", según él mismo lo proclama varias veces como ejemplo y constancia de que no era una carga para las iglesias.
Carta a losRomanos
San Pablo escribió esta Carta desde Corinto, a principios del año 58, con el ánimo de preparar su viaje a Roma, acreditando sus títulos ante esos fieles, que no lo conocían aún. Muchos la consideran posterior a la Epístola a los Gálatas ( Gál. 2, 1 ), pero es sin duda anterior a la Carta a los Efesios y demás Epístolas llamadas de la cautividad, que fueron escritas al final del tiempo delos Hechos, durante la primera prisión del Apóstol en Roma (años 61-63), es decir, después de su paso definitivo a los gentiles (Hechos 28, 23 ss. ). El Apóstol explica en la primera parte (caps. 1-11), como lo hace también a los gentiles de Galacia, el misterio de la justificación mediante la fe que Jesucristo nos mereció gratuitamente, igualando en ella a judíos y gentiles y revela el misteriode la conversión final de Israel según los anuncios del Antiguo Testamento, confirmados por Jesús en el Evangelio. En la segunda parte trata otras cuestiones de vida espiritual, y añade, en la doxología final, una referencia al "misterio oculto desde tiempos eternos" que expondrá especialmente en las Cartas a los Efesios y a los Colosenses.
I Carta a los Corintios
El Apóstol escribió estaepístola durante su tercer viaje apostólico, en Efeso, a principios del año 57. Entre los cristianos de Corinto se habían producido disensiones y partidos que se combatían mutuamente: uno de Apolo, otros de Pedro y de Pablo, y hasta uno que se proclamaba partido de Cristo. Además, cundían entre ellos grandes abusos y escándalos, procesos y pleitos, desórdenes en los ágapes, ciertas libertades de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la epistola de pablo a tito
  • Ensdeñanzas de pablo a timoteo en sus epistolas
  • EPISTOLA DE SAN PABLO A LOS EFESIOS
  • las epístolas del apóstol pablo
  • EL PERDÓN. Epístola del apóstol Pablo a Filemón
  • Comentario por calvino epistola de pablo a tito
  • Epistolas de san pablo
  • Epistola del apostol pablo a los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS