Epistolas

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Contexto Histórico

La ciudad de Roma:
La capital del MUNDO. En los ojos de los habitantes del imperio romano Roma fue el centro del UNIVERSO.
Si aceptamos que Pablo escribió la carta en 57-58(hablamos más tarde porque), Nerón fue el emperador. Aunque han oído seguramente de las locuras de Nerón, en este momento realmente no se portaba así, sino autores después llamó a este tiempo elquinquennium Neronis” (los primeros 5 años del reino de Nerón, empezando en el año 54) como la edad definido por un gobierno excelente. (Aurelius Victor, Epitome 5) [wells117].
Entonces en este momentoel imperio disfrutaba paz (pax romana) y abundancia. Todavía cristianos no han sido perseguidos por el gobierno fuertemente (como va a pasar en los 60’s, 90’s y el siglo II).
Adoración de diosesromano-greco y del emperador fue muy común:
Influencia de los Judíos:
Desde el secundo siglo antes de Cristo Judíos vivíen en Roma. En el año 49 d.C. el emperador Claudio corrió a todos los Judíos deRoma, pero aparentemente una década después habían regresado. Por ejemplo, Priscila y Aquila fueron unos que salieron de Roma en 49 (Hch. 18:2) pero aparentemente habían regresado a Roma antes de 57cuando llegó la carta (Rm. 16:2).
Un autor romano, Décimo Junio Juvenal, escribiendo unas décadas después del libro de Romanos, habló muy negativamente de los Judíos (que vivían en pobreza en PortaCapena en Roma) y se burló de los ritos y las creencias de ellos (Satires 14:96-106).

La iglesia de Roma
¿Fundado por quien?
* Primeramente NO SABEMOS. La biblia no nos dice.
* Tradicióndice que Pedro lo fundió. Hay problemas cronológicas con esta idea. Pedro todavía estuvo en Jerusalén en el año 50 cuando pasó el concilio (Hch. 15). Y de acuerdo con Suetonio (autor Romano) indica quemuchos judíos fueron echados de Roma en relación con unos alborotos entre ellos a cause de tal “chrestus” que es decir, probablemente, Cristo, en el año 49. Entonces la iglesia ya había llegada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistola
  • epistolas
  • Epistolas
  • Epistolas
  • Epistolas deuteropublinas
  • Epistola A Belardo
  • Epistola consolatoria
  • La Epístola a los Gálatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS