Epistomologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: RECUPERACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DE LA EPISTEMOLOGÍA. EN LA PRIMERA CLASE PRESENCIAL

1.- ¿QUE APRENDÍ?
Aprendí que la epistemología, no es una ciencia es más bien una disciplina, asítambién es un enunciado afirmativo, que la epistemología estudia el conocimiento.
Entendí que el conocimiento es un conjunto de de información almacenada mediante experiencias o aprendizajes.
Que haydiferentes tipos de conocimiento como es:
De tipo religioso; este conocimiento es verdadero o falso, para cada persona desde diferente punto de vista puede decir si es verdad que dios existe o no opor medio de la fe.
De tipo filosófico; es el conocimiento que proviene de la reflexión y metódica acercada a las verdades de la existencia humana y lo que nos rodea.
De tipo científico; es laaproximación a la realidad del porque de las cosas y este conocimiento es el más abundante, para todo existe.
De tipo racional; es la capacidad humana que permite pensar evaluar y actuar de acuerdoacierto principios.
También entendí que hay criterios de verdad que debe ser desde el mismo aspecto, porque si se habla de dos aspectos diferentes se dice que es una plática tonta.
También vimos lo que esun mito; son mentiras pero es la síntesis del conocimiento interpretativo de una cultura.
Vimos que la filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de las cuestionescomo la existencia.
Aprendí que la filosofía se puede comparar como un edificio, por que consta de un buen cimiento y de dos pisos (niveles).
El cimiento es la DOXA, que es la opinión que tiene unosobre cualquier cosa, el primer nivel es el conocimiento científico que es la aproximación a la realidad y el segundo nivel es el conocimiento filosófico que es la reflexión acerca de la verdad.
Tambiénvimos que hay dos tipos de lógica la de la experiencia que la doxa si es verdad, la lógica del poder es solo una verdad y es el del conocimiento científico, así también vimos acerca de la verdad...
tracking img