epitelios

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015

ANTE PROYECTO DE QUÍMICA



Modelos Compuestos Organicos






Colegio Cooperativo Pereira


19 de Agosto de 2014

Objetivos Específicos:
1- Conocer las razones por las cuales compuestos orgánicos como la aspirina, el etanol, el caroteno y el cannabis tienen consecuencias tanto positivas como negativas en el ser humano.
2- Saber hasta qué punto estas sustancias son saludablesal consumirlas.
3- Descubrir las muchas maneras en las que ellas se manifiestan en el medio ambiente.
4- Reconocer la importancia de los médicos que llevan trabajando con estos compuestos durante años para nuestro beneficio y nuestra salud.


Objetivos Generales:
1- Analizar la composición estructural y molecular de los compuestos orgánicos.
2- Ver la forma de estas sustancias tal cual lasencontramos en la naturaleza.
3- Concientizar a las personas de que drogas como la marihuana tienen funciones medicinales.
4- Descubrir toda la historia y el gran proceso que tiene una simple pastilla como la aspirina, la cual es de normal consumo en nuestra vida.
5- Reconocer la importancia de alimentos de consumo común como la mazorca y la zanahoria.










Justificación:

Lamedicina ha existido desde los inicios de la humanidad y cada vez ha intrigado más al hombre por conocer los beneficios y daños de la naturaleza sobre él mismo. Por esto nos ha parecido increíble la capacidad del ser humano para inventar medicamentos provenientes de su entorno natural para curar enfermedades, dolores y hasta daños mortales. Pero también hacer énfasis en que el hombre usa esto ensu contra, creando sustancias dañinas que nos pueden hacer sentir satisfechos momentáneamente pero a largo plazo nos puede costar la vida.
También ayudar a que la juventud se interese en ayudar a las siguientes generaciones, es un proceso demasiado largo y difícil, pero si se logra es muy bien remunerado y se obtendrá una gran satisfacción de saber que se ayudó enormemente a la salud de lahumanidad.
Queremos concientizar a las personas de que no debemos usar los avances científicos contra nuestro beneficio, por el contrario, debemos indagar e investigar para lograr grandes descubrimientos y ayudar al ser humano y al medio ambiente. Con una juventud estudiada lograríamos acabar con tantos problemas y enfermedades que acaban diariamente con millones de personas.
En conclusión, esperamosque los estudiantes que le estén dando una mala utilización a estos compuestos recapaciten y sepan que hay mejores usos para darles para el beneficio de toda la humanidad y ellos adquieran la conciencia de saber el daño que le están haciendo a ese organismo tan perfecto que es su cuerpo.










Marco Teórico:

El caroteno
Este es el carotenoide más abundante en la naturaleza y elmás importante para la dieta humano. Se ha demostrado que puede reducir las probabilidades de ataques cardíacos, funciona como un antioxidante liposoluble y aumenta la eficiencia del sistema inmunitario.

Existen varias clases de carotenos, cuyas funciones son:
Beta-Caroteno: Son precursores de la vitamina A. Al ser ingerido, se transforma en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A.Es un componente antioxidante que disminuye la aparición del cáncer, especialmente en el pulmón, boca y estómago.
Alfa-Caroteno: Con propiedades más destacadas como antioxidantes que el beta-caroteno pero es menos común en los alimentos.
Se cree que el alfa-caroteno tiene propiedades que protegen contra el cáncer de cuello y útero.
El licopeno: Es un componente, gracias al cual los tomates ylas sandias tienen su pigmentación. Tiene propiedades parecidas al beta-caroteno de las zanahorias.
El licopeno tiene propiedades anticancerígenas. Reduce las probabilidades de cáncer de próstata, pulmón, estomago, vejiga, estómago y cuello del útero.

El caroteno se puede encontrar en frutas como la naranja, manzana, melón, ciruela, mandarina y uvas. O en verduras como el brócoli, espárragos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epitelia
  • Epitelio
  • Epitelios
  • Epitelio
  • Epitelios
  • Epitelio
  • Epitelios
  • epitelios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS