EPLER URUAPAN

Páginas: 18 (4298 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013

Universidad Pedagógica Nacional Unidad-163
Licenciatura En Intervención Educativa
“Proyecto De Investigación Cuantitativa- Cualitativa”
Escuela Preparatoria Lic. Eduardo Ruíz
Institución: Pública Clave: 16UBH0020S Turno: Matutino
ELABORADO POR:
Flavio Armando Núñez Rodríguez

URUAPAN MICHOACÁN
JUNIO DE 2013
Tabla De Contenido
Tema PáginaIntroducción 3
Contexto 6
Reseña histórica 7
Misión y visión 10
Entorno social 12
Instalaciones 14
Problemática 16
Análisis de los resultados18
Unidad de observación 1 (Alumnos) 19
Unidad de observación 2 (Maestros) 25
Unidad de observación 1 (Padres de familia) 31
Conclusiones 37
Bibliografía 39
Anexos 40


INTRODUCCIÓN
El presente proyecto de investigación cuantitativa– cualitativa es un trabajo en el cual se pretende explicar la situación actual en la que se encuentra la Escuela Preparatoria Lic. Eduardo Ruíz, desde la óptica de alumnos, maestros y padres de familia.
Como bien ya se mencionó el objetivo general del proyecto es informar los resultados que arrojaron los estudios que se llevaron a cabo dentro y fuera de la institución. Un objetivo particular es elde que este trabajo sea funcional para que en algún dado momento se pueda dar paso a mejorar o enfrentar la realidad en la que ésta viviendo la institución.
Como licenciados en intervención educativa, nos encontramos con el quehacer diario de investigar a profundidad una realidad que aunque es muy notoria no la queremos ver, o igual la vemos pero no la queremos solucionar. Es entonces cuando elinterventor pone en marcha sus conocimientos y comienza a investigar, indagar, documentarse y preguntarle a la sociedad sobre que propuestas da para solucionar algún problema.
La intervención educativa pretende educar a la sociedad, mediante investigaciones que se realizan con el motivo de mantener informados a los miembros de una sociedad civil, acerca de la dinámica social en que se encuentra ala orden del día. No es más que una actualización de la vertiginosa constante que maneja la sociedad y que va dejando huella a través del tiempo y del espacio.
En una primera instancia, veremos el contexto en el que nos encontramos, hablando pues así, de la ciudad, la colonia, la escuela y todos aquellos factores que nos lleven a conocer un poco más sobre el entorno que estamos queriendoestudiar.
Después se abordara la problemática que se detectó en la aplicación de las entrevistas a los alumnos, manejándolas como tal, unidades de observación.
En el presente trabajo encontraremos unas graficas que agrupan las respuestas que los elegidos para el muestreo nos escribieron en las unidades de observación.
Se hicieron en total 100 encuestas y el muestreo elegido para aplicarlas fue: 34alumnos del segundo semestre, de la quinta sección, del turno matutino, 33 profesores internos y ajenos a la institución y por último a 33 padres de familia que tienen hijos estudiando en dicha institución.
Como cualquier investigación, no es fácil conseguir información, a veces no la hay y en ocasiones no la quieren proporcionar. Se encuentra uno bastantes obstáculos con los cuales debe uno lidiar,y el que más me toco encontrar en esta investigación fue la frase “No tengo tiempo”.
En este introductorio me sería muy grato mencionar al Doctor Oziel Ulises Talavera Ibarra que me proporciono la manera de encontrar alguna información en una tesis acerca de la historia de la escuela, pues aún está en proceso la edición de un libro sobre la historia de la institución y antecedentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uruapan
  • Uruapan
  • Uruapan
  • Uruapan
  • Metodo epler
  • Metodo Epler
  • disfrutando uruapan
  • Uruapan Prehispanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS