Eplicse completo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eclipse total

En un eclipse solar total, la Luna se interpone al Sol completamente durante un tiempo comprendido entre siete y ocho minutos. Este tipo de eclipse es visible desde el área de la Tierra que se encuentra en la umbra, la parte interior de la sombra de la Luna. El diámetro de la umbra no supera nunca los 268,7 km en el lugar que toca la superficie de la Tierra. Por tanto, el área enque se produce el eclipse solar total que es visible desde la Tierra nunca es superior a esta medida, siendo normalmente mucho menor.

Eclipse anular
Un eclipse anular se produce cuando la Luna está cerca de su apogeo (el punto de su órbita en el que se encuentra más distante de la Tierra), al interponerse entre el Sol y la Tierra. En estos eclipses permanece visible un anillo del disco solar.Esta imagen fue tomada en Kenia durante un eclipse que tuvo lugar el 16 de febrero de 1980.

Eclipse total de sol
Durante un eclipse de Sol, la Luna se mueve entre el Sol y la Tierra. La luz de la parte exterior de la atmósfera solar, llamada corona, se hace visible durante un eclipse total de Sol. Éste tuvo lugar el 11 de julio de 1991 en La Paz, Baja California, México.

Solsticio,cualquiera de los dos puntos de la eclíptica en los que el Sol está en el punto más alejado del ecuador celeste. El solsticio en el norte del ecuador celeste se denomina solsticio de verano porque el Sol está en su declinación máxima, hacia el 21 de junio (el principio del verano en el hemisferio norte); el solsticio en el sur del ecuador celeste, llamado solsticio de invierno, tiene lugar hacia el 21 dediciembre. Para los habitantes del hemisferio sur la situación se invierte: el solsticio de verano tiene lugar hacia el 21 de diciembre y el de invierno hacia el 21 de junio. El término solsticio significa 'Sol inmóvil'; en esos momentos el Sol cambia muy poco su declinación de un día a otro y parece permanecer inmóvil en un lugar al norte o al sur del ecuador celeste.[pic]

Eclipse anular

[pic]
Eclipse total de sol



[pic]
Relieve lunar
Esta vista global de la Luna muestra sus mares oscuros y los dos brillantes cráteres Tycho (cerca de la parte inferior) y Copérnico (directamente al norte de Tycho). Los principales mares son el Oceanus Procellarum (océano de las Tempestades, a la izquierda), Mare Imbrium(mar de las Lluvias, arriba en el centro), Mare Crisium (mar de las Crisis, a la derecha), Mare Tranquilitatis (mar de la Tranquilidad, a la izquierda del Crisium), Mare Serenitatis (mar de la Serenidad, encima del Tranquilitatis) y Mare Foecunditatis (mar de la Fecundidad, debajo y a la derecha del Tranquilitatis).



[pic]
Vía Láctea
El Sistema Solar se encuentra en uno de los brazosespirales de la galaxia con forma de disco llamada Vía Láctea. Esta fotografía muestra el centro de la Vía Láctea, a 30.000 años luz. En la imagen se ven cúmulos de estrellas brillantes con áreas oscuras de polvo y gas.


[pic]
Fases de la fotosíntesis
La fotosíntesis es un proceso fundamental para los seres vivos, ya que permite la transformación de la energía luminosa procedente del Sol enenergía química, que es almacenada para ser utilizada según las necesidades del organismo. A partir de elementos inorgánicos sencillos, el agua y el dióxido de carbono, se sintetiza la glucosa, que a su vez puede ser empleada para la producción de almidón, sacarosa y polisacáridos, asumiendo por tanto una función estructural; o bien puede servir de sustrato en las reacciones de respiración celular, conlas que se obtiene energía (bajo la forma de moléculas de ATP); en ese caso desempeña una función energética. En la fotosíntesis también se produce, mediante un proceso denominado fotofosforilación, cierta cantidad de ATP. No todos los seres vivos están en condiciones de realizar este proceso fundamental: esta capacidad sólo la poseen algunas bacterias, las cianobacterias, las algas y las...
tracking img