Epm cualifica su unidad de compras a través de un plan de seguimiento de los despachos de importación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPM CUALIFICA SU UNIDAD DE COMPRAS A TRAVÉS DE UN PLAN DE SEGUIMIENTO DE LOS DESPACHOS DE IMPORTACIÓN.
Lorena Marín Muñoz.

Empresas Públicas de Medellín, fue creada en el año de 1955 como una empresa de servicios públicos domiciliarios prestando el servicio inicialmente a todos los medellinenses. Desde entonces EPM ha logrado un alto crecimiento que la ubica en la primera posición de estesector en Colombia y un lugar significativo en Latino América.
E.P.M. está constituida como entidad pública descentralizada de orden municipal, de propiedad 100% del municipio de Medellín, dedicada a la Prestación directa de los servicios de acueducto, alcantarillado, energía eléctrica y distribución de gas, por intermedio de sus filiales de telecomunicaciones los de telefónica fija, largadistancia, televisión por suscripción y banda ancha. Participa en el negocio de telefonía móvil como socio de Colombia Móvil, el tercer operador colombiano.

Actualmente hablar del Grupo Empresarial EPM es referirse al crecimiento de un conjunto de empresas que han definido a tiempo sus posibilidades en el nuevo entorno de los servicios públicos domiciliarios. Para lograrlo, se ha necesitado elimpulso de todo un contingente humano que, desde el grupo directivo hasta el trabajador de campo, tiene claridad sobre los compromisos fundamentales que le dan vida a la organización; la calidad de sus servicios y la permanente satisfacción de sus clientes, ahora EPM es una empresa Industrial y Comercial de Estado. Su patrimonio y sus rentas son propios y están totalmente separados de los bienes yde los fondos comunes del Municipio de Medellín (su dueño). EPM no cuenta con aportes externos diferentes a la facturación por la prestación de sus servicios.
Gracias a las transferencias económicas que entrega por ley y a la protección de los recursos naturales, progresan los municipios localizados en las zonas de influencia de sus obras y proyectos. También aporta a la calidad de vida de lossectores más desprotegidos de la población a través de los subsidios por tarifas y de programas con gran impacto social.
Por sus ejecutorias en el campo de los servicios públicos y por su sólida proyección nacional e internacional, EPM fue elegida como la mejor empresa del siglo XX en Colombia.

Hoy en día EPM cuenta con 4500 empleados en el valle del aburra y demás municipios antioqueños,su estructura administrativa está dividida por Direcciones, Subdirecciones, unidades y departamentos, La Unidad de Compras pertenece a la Dirección de Servicios Institucionales, y fue creada para ejecutar las compras de bienes muebles que requieren Empresas Públicas de Medellín. Esta Unidad esta conformada por el equipo de compras menores, quienes realizan las compras de bienes muebles inferioresa 100 SMLMV de toda la organización; compras menores realiza las compras de bienes muebles inferiores a 100 SMLMV de toda
la organización; contrataciones, donde realizan la contratación de bienes muebles cuya cuantía es superior a 100 SMLMV y todas las contrataciones de bienes importados; administración de contratos Controla, supervisa y verifica el cumplimiento de las obligaciones surgidas enlos contratos de bienes muebles para garantizar su correcta ejecución, de acuerdo con la normatividad vigente, los pliegos de condiciones y los procedimientos asociados al proceso de administración de contratos; finalmente es el equipo de comercio exterior quien realiza toda la distribución física nacional o internacional hasta colocar la mercancía a disposición del usuario final en el AlmacénGeneral de las Empresas Públicas de Medellín. Este equipo era conocido anteriormente como el equipo de logística internacional, su cambio se debe a la inclusión de asesoría integral en Logística Internacional y comercio exterior, dentro del proceso de adquisición de bienes y servicios, que adelanta la empresa para el desarrollo de sus proyectos y mantenimiento de la infraestructura, buscando la...
tracking img