Epoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EPOC

No hay ninguna cura para la EPOC. Sin embargo, hay muchas cosas que se pueden hacer para aliviar los síntomas e impedir que la enfermedad empeore.
Las personas con EPOC tienen que dejarde fumar. Ésta es la mejor manera de reducir el daño pulmonar.
Los medicamentos usados para tratar la EPOC abarcan:
* Inhaladores (broncodilatadores) para abrir las vías respiratorias, como elipratropium (Atrovent), tiotropium (Spiriva), salmeterol (Serevent) o formoterol (Foradil)
* Esteroides inhalados para reducir la inflamación pulmonar
En casos severos o durante reagudizaciones, esposible que sea necesario recibir esteroides por vía oral o a través de una vena (por vía intravenosa).
Se prescriben antibióticos durante la reagudización de los síntomas, debido a que lasinfecciones pueden hacer que la EPOC empeore.
La oxigenoterapia en el hogar se puede necesitar si una persona tiene un nivel bajo de oxígeno en la sangre. La rehabilitación pulmonar no cura la neumopatía,pero puede enseñarle a usted a respirar de una manera diferente de forma tal que pueda permanecer activo. Los programas de ejercicios tales como la rehabilitación pulmonar también son importantes paraayudar a mantener la fuerza muscular en las piernas, de manera que haya menos demanda sobre los pulmones al caminar. Estos programas también le enseñan a la gente a usar sus medicamentos de la maneramás eficaz.
Las cosas que se pueden hacer para estar bien en el hogar abarcan:
* Evitar el aire muy frío
* Asegurarse de que nadie fume en la casa
* Reducir la contaminación atmosféricaeliminando el humo de la chimenea y otros irritantes
Consuma una dieta saludable con pescado, carne de aves o carne magra de res, al igual que frutas y verduras. Si le resulta difícil evitar bajar depeso, hable con el médico o un nutricionista respecto a consumir alimentos con más calorías.
Los tratamientos quirúrgicos pueden abarcar:
* Cirugía para extirpar partes del pulmón afectado, para...
tracking img