EPOC

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013




Titulo
Prevalencia de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en la ciudad de Miami.

Revisión de la literatura:
El presente estudio plantea la prevalencia del Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y la relación que guarda con el tabaquismo y la contaminación atmosférica que afectan a salud humana. En esta investigación se considera que cuando existe unacondición respiratoria como es la EPOC hay un deterioro en la calidad de vida del ser humano ya que se afecta negativamente el cambio esencial de oxígeno y dióxido de carbono, dificultando las tareas de rutina de la vida, tales como: caminar, tareas domésticas simples, bañarse y vestirse. La EPOC representa la cuarta causa de muerte y tiene una morbilidad que ocupa el duodécimo lugar defrecuencia en el mundo actual. Según informes presentados para el año 2020 se pronostica que la enfermedad será la tercera causa de muerte, el quinto motivo de incapacidad a nivel mundial (Valencia, Paula Andrea Diaz, 2010)
Latinoamérica es una de las tres regiones en el mundo en las que se ha puesto alerta máxima en cuanto al consumo del cigarro, además del Sudeste Asiático y Europa del Este”, comentóel Dr. Rogelio Pérez Padilla, Presidente de la Asociación Latinoamericana del Tórax. Según datos arrojados por el Estudio PLATINO (estudio que midió la incidencia y prevalencia de la EPOC en Latinoamérica), indican que el rango de prevalencia de la EPOC en América Latina va desde 7.8% en México hasta 19.7% en Uruguay. “La población en México no toma en cuenta que cada vez se consume más tabaco amás temprana edad. (Ingelheim, 2010)
Los datos de América Latina (AL) sobre esta enfermedad son escasos, pero hay indicios de que la EPOC también viene aumentando en prevalencia y mortalidad en algunos países de América Latina. (Ait-Khaled, 2001)
Los datos sobre la frecuencia de la EPOC en el Centro y Este de Europa son muy limitados. En España el 9 % de la población entre los 40 y 70 anospresentan EPOC, aunque solo el 22% de estos casos son diagnosticados y tratados. Aproximadamente 200,000-300,000 mueren cada año en Europa a causa de la EPOC. Datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1997 mostraron que la EPOC, es el caso de la muerte en 4.1% de los hombres y 2.4% de las mujeres en Europa.
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una de lasprincipales causas de enfermedad y es la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos (Steinmehl E. , Published on July 29, 2010)). En Los estados Unidos la prevalencia de la EPOC es del 3 al 6% lo que implica que al menos 15 millones de personas presentan esta enfermedad en el país. En 2005, aproximadamente una de cada 20 muertes en los Estados Unidos tenía EPOC como causa subyacente. Fumar seestima que es responsable de al menos 75% de las muertes por EPOC .El exceso de gastos en atención de la salud se estiman en cerca de $ 6,000 anuales por cada paciente con EPOC en los Estados Unidos (3). Para actualizar las estimaciones nacionales de las muertes por EPOC para el período 2000 - 2005 (los años más recientes para los cuales se dispone de datos), los CDC analizaron datos del SistemaNacional de Estadísticas Vitales (NVSS). Los resultados de este análisis indican que un estimado de 126.005 muertes de personas de> 25 años se produjo en 2005 con la EPOC como causa subyacente, un aumento del 8% a partir de 116.494 muertes en 2000. Estandarizadas por edad las tasas de mortalidad de EPOC se mantuvo bastante estable durante todo el período, pero disminuyeron entre los hombres y aumentaronentre las mujeres. Para disminuir el número y la tasa de muertes por EPOC, los programas de salud pública deben continuar los esfuerzos para reducir la exposición personal a todo humo del tabaco, incluida la exposición pasiva al humo, exposición laboral a polvos y productos químicos, y otros contaminantes del aire interior y exterior relacionados con EPOC (DW Brown, 2008)
El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoc
  • epoca
  • EPOC
  • Época
  • Epoc
  • Epoc.
  • Epoc
  • Epoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS