Epoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica?
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (que también se llama EPOC) es una enfermedad pulmonar crónica que incluye dos enfermedadesprincipales: la bronquitis crónica y el enfisema. No existe una cura para la EPOC.
Los pulmones tienen 2 partes principales: los bronquios (que también se llaman vías respiratorias) y los alvéolos (que tambiénse llaman sacos de aire). Cuando una persona respira, el aire desciende por la tráquea a través de los bronquios y llega a los alvéolos. Desde los alvéolos, el oxígeno entra en la sangre mientras queel dióxido de carbono sale de esta.
Si usted tiene bronquitis crónica, el recubrimiento de los bronquios se enrojece, se hincha y se llena de mucosidad. Esta mucosidad obstruye los conductos ydificulta la respiración.
Si una persona tiene enfisema, los alvéolos están irritados. Se ponen rígidos y no pueden almacenar suficiente cantidad de aire. Esto hace que una persona tenga más dificultadpara llevar oxígeno a la sangre y sacar de esta el dióxido de carbono.
¿Cuáles son los síntomas de la EPOC?
La EPOC puede provocar varios síntomas, que incluyen:
• Tos crónica y persistente.
•Aumento de la mucosidad.
• Falta de aire, en especial durante la actividad física.
• Respiración sibilante.
• Una sensación de opresión en el pecho.
¿Quién desarrolla EPOC?
La EPOC afecta a alrededorde 12 millones de personas en los Estados Unidos. La enfermedad se desarrolla a lo largo de los años. Casi siempre es provocada por fumar cigarrillos. La mejor manera de prevenir la EPOC o evitar queesta empeore es dejar de fumar. Otras sustancias irritantes también pueden provocar EPOC. Entre estas, se incluyen el humo de cigarros, el humo de segunda mano y la contaminación del aire. Ustedtambién puede estar en riesgo si el aire que respira en el trabajo contiene una cantidad excesiva de polvo, emanaciones, humo, gases, vapores o vahos. Los trabajadores que fuman tienen un riesgo mucho...
tracking img