Epoca barroca e ilustracion

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
12/09/12
LAURA YARED MADRID VÁZQUEZ
REPORTE DE LECTURA
1.6 EPOCA BARROCA
La época barroca se dio por el siglo XVII, se basa principalmente en la SATURACION, en el arte por ejemplo, conservo partedel arte renacentista (positivo) pero al mismo tiempo pintores, que plasmaban negación a lo religioso, o ambos en uno.
En lo social tenemos la vida llena de comodidades pero también nuevos gruposque le daban la espalda al mundo, surgieron personas que se dedicaban a lo efímero, decían que todas las cosas hermosas que conocemos van a morir.
Políticamente hablando Europa estaba hasta el tope deguerras (como la guerra de 30 años [1618-1648) que devastó a Alemania y volvió a Francia una gran potencia.
El teatro fue el símbolo más importante de esta época con él, comparaban la vida.Shakespeare escribió sus obras alrededor de 1600 era un poco renacentista y barroco, iluminado y pesimista a la vez, su frase más famosa “ser o no ser, ésa es la cuestión” si no era comparada la vida con elteatro lo hacían con el sueño como Calderón Barca.
En el campo de la filosofía hubo fuertes contradicciones por una parte los idealistas que pensaban que la naturaleza en el fondo era de algoespiritual, y los materialistas que era exactamente eso. Que la naturaleza era solo material, como Newton que colocó la “visión del mundo mecánico”

1.7 ILUSTRACION
Panorama del siglo XVIII
Nacen nuevasideas. Cuando muere Luis XIV (1715) se crea el palacio de Versalles y establecieron la residencia real en París. El arte cambio de lo grandioso a lo fino, las cortes Catalina de Grande en Rusia, MaríaTeresa en Viena, etc. Copiaran las modas francesas por lo que tomo aun mas fuerza con sus escritores internacionales, arte, y todo lo que le engloba.
El centro de la filosofía se encontraba enInglaterra luego en Francia y al final en Alemania y destacan algunas ideas que veremos a continuación

*La rebelión contra las autoridades.
Se puede decir que varios franceses visitaron Inglaterra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El barroco y la ilustracion
  • Del Barroco A La Ilustracion
  • La epoca de la ilustracion
  • La epoca de la ilustracion
  • Epoca barroca
  • época del barroco
  • Epoca barroca
  • Epoca barroca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS