Epoca colonial en mexico

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Pabellón del mañana

En este pabellón en el inicio nos encontramos con una réplica de mamut que este mamut data de hace: 4.8 millones de años atrás en el periodo Neógeno vivían en zonas frías se localizaban mayormente en lo que se conoce actualmente como: Siberia, Rusia y el polo norte.
Los mamuts se caracterizaban principalmente por su cabeza abombada, musculosa y largos colmillos curvados.Las especies norteñas se encontraban recubiertas de pelo para soportar los fríos glaciares de su ecosistema. El colmillo de mamut más grande del que se tiene registro es de un mamut lanudo, cuya longitud alcanzó los 5 metros. En el pabellón se encontraba la réplica de mamut junto con la réplica de su cría.
Ya al principio daban una presentación del cosmos y del universo en un cuarto con unabóveda donde pasan las imagines del inicio del universo y como ha pasado el tiempo sobre el mundo y cómo ha evolucionado, después pasaron unas imagines de los dinosaurios que había hace millones de años en pantallas de 3d muy impresionante, después te pasaban a otra sala donde de explicaban los equinoccios y los solcitios que pasan en la Tierra y los cambios que hace en ella.
Después pasamos a lassalas donde explican las evoluciones que tuvimos que pasar para ser lo que somos ahora las etapas fueron:
La edad de piedra tallada o paleolítico: Que fue el australopitecus hace 40,000 años después vino el hombre de cro- magnon donde ya se establecía en tribus donde empezaba la agricultura y se empezaron a establecer las primeras culturas del mundo, en la exposición te lo explicaban muy brevepero, muy visual con figuras del hombre del pasado y con figuras de cera del hombre del pasado y de cómo las grandes civilizaciones fueron emigrando de lugar en lugar debido a cambios climatológicos.
En la siguiente sala se pudo observar cómo ha cambiado su forma de vida el ser humano y como se ha aumentado la cantidad de carbono por persona a lo largo del tiempo, había un muro lleno de desecho y debasura al entrar, después se observo una tabla del consumo de carbono por persona y el país que más lo tenía era China y en el que menos se consumía carbono por persona era en la India y en México.
Al final había frases pegadas en una pared que te hacían reflexionar sobre la contaminación la que más me gusto fue una de mafalda que decía: En el mundo hay mucha gente pero, pocas personas.Pabellón de la Historia de México
Este pabellón estaba seccionado por salas que en cada una te contaban relatos de la historia conforme pasaba el tiempo.
En la primera y la segunda sala te hablaba acerca de la vida de las culturas prehispánicas y de cómo era su forma de vida, con imágenes de los templos sagrados con maquetas que subían y bajaban en una plataforma, en la tercera sala te relataban comofue la conquista de México por parte de los españoles por medio, de danzas filmadas.
En la cuarta sala te manifestaban la época virreinal con el ejemplo de un rio donde navegaban los españoles mientras observaban como era la vida de los indígenas donde recibían maltratos y eran tratados como esclavos.
En la siguiente sala se muestra un cuarto de la época de la Independencia donde se ve comoHidalgo junto con Iturbide pensaba en ya no depender de la corona española y de cómo se vivía en la Nueva España llena de injusticias.
La consecuente era una sala donde todas las paredes eran pantallas donde se mostraba una película de la noche del grito de Independencia y como Hidalgo llego a tener tantos seguidores. Siguiente a ese suceso se muestra como José Morelos y Pavón crea el sentimientode la nación que fue lo que más le dio sentido a la independencia.
Después se muestra como fue la época pos-Independencia con el virrey Iturbide y se relata con una imagen de una ciudad y de la entrada del virrey en unos caballos como si fueran de la feria que la verdad no fue buena idea se veía mal. Seguimos con la sala de la época de la reforma y de la época de Maximiliano donde se relataba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca colonial en méxico
  • comida de la época colonial en México
  • Cultura de la Epoca Colonial de Mexico
  • epoca colonial y mexico-independiente
  • bailes en la epoca colonial en mexico
  • La Epoca Colonial En Mexico
  • Epoca colonial en mexico
  • Época Colonial en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS