epoca colonial

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
EPOCA COLONIAL

“El amor no tiene cura,
Pero es la única medicina para todos los males”
(Leonard Cohen)



El choque de indios y españoles en la zona central de México, en el siglo XVI,propició una nueva actitud en la población indígena que mantuvo latentes tradiciones prehispánicas, las que hasta la fecha le proporcionan un sentido de identidad colectiva y un lazo de unión muy sólido.Se transformaron los conceptos de propiedad de la tierra, privatizándola fuertemente, pero se mantuvo la tierra comunal. Se introdujo el ritual católico, aunque se conservaron muchas prácticas ocreencias anteriores. En el centro de la Nueva España ( lo que hoy es el Estado de México) se manifestó la dinámica entre las dos categorías de agentes participantes del proceso de transculturación: losindios y los españoles en su relación productora, social y política. La formación de esta nueva sociedad constituyó un proceso largo caracterizado por un movimiento entre lo hispánico y lo indígenadurante los siglos XVI y XVII hasta lograr una nueva clase de cultura producto del mestizaje.

Durante la época de la Colonia los españoles llevaron especies nativas de México a Europa y a su veztrajeron numerosas especies de flora y fauna, tanto de Europa como de América Central, del Sur y de las Antillas, como el pirul (Schinus molle) que proviene de Perú.


“Estar preparado es importante,Saber esperarlo es aún más,
Pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.” 

(Arthur Schnitzler) 


A partir de 1521 y con la derrota del imperio azteca la época Prehispánica pasóa ser la época Colonial, en donde los españoles se establecieron y empezaron a poner sus costumbres e ideales.
El gobierno fue dirigido por los españoles y era un gobierno de obediencia. Nos dejaronel idioma Náhuatl.
Hicieron que el pueblo dejara de ser idolatra imponiéndoles la religión Católica, para evangelizarlos hubieron diversas órdenes religiosas como: los Franciscanos (1523), los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • Epoca Colonial
  • Epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS