epoca colonial

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
La conquista y colonizaciòn de America central

La conquistas del nuevo continente presenta un caràcter muy diverso.
De 1519 a 1522, Hernàn Cotès al frente de reducido grupo de soldados , seadueňò del impero azteca , extendido por el sector central y meridional del actual estado de Mèxico .
En seguida empezò a enviar expediciones para explotar las regiones màs remotas de aquellaconquistadas.
Una de las màs importantes fue la de Pedro de Alvarado quien en 1523 recorriò la costa mexicana del Pacifico.
En el siguiente aňo Cristobal de olid penetrò en America Central hasta honduras ,el proprio Cortès , en 1535 , y en dicecciòn opuesta , siguiò la costa hacia el norte , hasta alcanzar las tierras de baja california.

Presencia Espaňola en Sudamèrica

Simultàneamente a lacanquista de Mexico por Cortès se iniciaron los descubrimientos y las conquistas de Perù y Chile, llevadas a cabo por Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Hermando de Luque .
En 1526 se le confiaron dosnavíos al piloto Bartolomè Ruíz, quien llegò hasta màs allà de Ecuador,pero la verdadera conquista del impero inca la realizò Pizarro , en 1531 , al frente de 150 soldados.
Cuatro aňos despuès Diegode Almagro penetrò en Chile , territorio que había de ser incorporado por Pedro de Valdivia a la corona espaňola en 1540 .
Del mismo nùcleo peruano partieron la expediciòn de reconiciminento de lacuenca del Amazonas , realizada por Francisco de Orellana y las de conquista de los actuales territorios de Colombia y Ecuador, en la que sobresalieron Sebastiàn de Benalcàzar entre los aňos 1533y1537, y Gonzalo Jimènez de Quesada en 1538 .
Con estos procesos de exploraciòn y conquista quedaba descubierta, en líneas generales, la parte meridional del continente americano , cuya costa orientaleya había sido explorada por Díaz de Solís y Magallanes .
En esta mismo período, los espaňoles que se habian establecido en el Río de la plata llegaban , en sus exploraciones, màs allà del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • Epoca Colonial
  • Epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS