Epoca colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPOCA COLONIAL
El periodo colonial inicia en el siglo XVI, los españoles al mando de Hernán Cortes conquistaron la antigua Mexico-Tenochtitlan para fundar la Nueva España, lo que es hoy es la ciudadde México. A esta etapa también se le conoce como Virreinato ya que fue gobernado por un representante del rey de España tenia el titulo de Virrey.
Inicia en el año 1521 cae en poder de losespañoles la antigua ciudad de Mexico-Tenochtitlan, termina en 1821 se declarada la independencia de México.

Abarca 300 años se divide en tres periodos.
Primero del siglo XVI abarca todo lo que paso en lanueva España 1521 a 1600.
Segundo siglo XVII lo sucedido entre 1601 y 1701.
Tercero XVIII mexicano 1701 y 1800.
Faltan 21 años para 1821 son parte del siglo XIX son parte de la historia colonial,conocida como periodo de transición. En 1810 inicio la lucha de Miguel Hidalgo y Costilla contra el gobierno español en la Nueva España así dando lugar al nacimiento de México.
Para entendercabalmente la complejidad del periodo colonial mexicano habría que analizar, en un principio, dos tipos de dominación española: la conquista militar y la conquista espiritual, y después, adentrarse en cómo fueel establecimiento de las ciudades españolas.

LA CONQUISTA ESPIRITUAL
La conquista espiritual fue el punto decisivo para que los españoles afianzaran su poder forzando a los pobladores de Méxicoaceptar el catolicismo, su cultura en México una vez consumada la conquista espiritual España controlo completamente su poder en México el cambio fue tan drástico en toda América Ibérica..Losespañoles daban tanta importancia como a la dominación militar.

Después de la derrota azteca llegaron sacerdotes primero los franciscanos, domínicos y agustinos con diferentes ideas entre ellos en la formade convertir a los indígenas unos pensaban destruir los templos, prohibir rituales o predicar y el ejemplo. Lo cual provoco conflictos en la iglesia católica y enfrentamientos entre los defensores...
tracking img