Epoca Colonial

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Estructura católica del periodo colonial.
En los mayas su religión era politeísta. Sus creencias se hallaban relacionadas con su vida diaria, sobre todo con su actividad económica. Por esta razónsus dioses más importantes eran el dios del maíz y el dios de la lluvia. Como la religión marcaba profundamente la vida del pueblo, los sacerdotes gozaban de gran consideración en la sociedad maya.
Enlos aztecas la religión eran numerosos dioses que regían la vida diaria.
Estructura social económica del periodo colonial.
A la cabeza de la rígida estructura social estaban los españoles, grupominoritario de la sociedad colonial, pero dominante de la aristocracia. Ellos ocupaban importantes cargos públicos y del ejército. Sus descendientes en estado puro o casi puro (y legítimos) se llamabancriollos, también, gran parte de ellos, de la aristocracia.
Estos eran los dueños de las tierras y dominaban la mayoría de las actividades productivas. Algunos integrantes de este grupo con fuertepoder socio-económico, pero no político, lograban ocupar cargos públicos, pero de mediana o poca importancia. Al terminar el período de la Colonia, la mayor parte de este grupo era de origenseptentrional (castellano y vasco principalmente). Debajo de esta aristocracia (de origen español septentrional) se encontraba una incipiente "clase media", principalmente de origen español meridional (andaluz yextremeño principalmente). El grueso de la población colonial eran mestizos, nacidos de relaciones español-indígena o criollo-indígena, aunque al avanzar el período colonial.
Estructura económicacolonial: la búsqueda de metales preciosos fue la razón primordial de la Conquista, en tal forma que la importancia de cada Colonia dependía de su capacidad para exportar oro y plata a la Metrópoli.Los factores que determinaron el desarrollo de la economía colonial fueron:
La Tierra: Las tierras fueron declaradas propiedad de los reyes. Con el tiempo, una parte de ellas pasaron a manos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • Epoca Colonial
  • la epoca colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS