Epoca Colonial

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015

Introducción

En el presente trabajo de investigación, se ha elaborado con el fin de conocer más sobre las manifestaciones culturas de la época colonial: la música, la educación, la pintura y laarquitectura de la época colonial ya influye mucho en las tradiciones de los pueblos según la condición geográfica, costumbres modo de pensar ,y su medio ambiente.
Un porcentaje alto de analfabetismose refleja en esta época hasta las creaciones de escuelas y pinturas populares. Importantes arquitectos y reconocidas esculturas tendrán mucha revelación en esta época.
Manifestaciones culturales dela época colonial
Las principales características de la cultura colonial son su carácter elístico y la marcada influencia de la iglesia católica. La cultura colonial tuvo un  carácter elistico ya quemuchas de las manos de un reducido grupo de individuos pertenecientes a lo que en la época se denominaba personas principales.
Música
Con la fundación de algunas escuelas fundamentales se inicio laenseñanza del canto llano, que más tarde paso a ser materia de estudio en la Universidad de Caracas. El propósito de la instrucción musical que se impartía era principalmente religioso a objeto que losestudiantes aprendieran e interpretaran en la Iglesia los cantos de la liturgia católica.

El conocimiento y el cultivo del arte musical comenzó propiamente en la segunda mitad del siglo XVIII (1770),gracias a los esfuerzos del padre Pedro Sojo y Juan Manuel Olivares, quienes fundaron en Caracas una academia de música entorno a la cual se formo un grupo de jóvenes talentosos cuya obra ha quedadocomo testimonio del progreso musical alcanzado en las últimas décadas

 Los instrumentos más populares.
La Vihuela
El bajón
El órgano de aire
La Chirimía
El Violín
Las Maracas
Tambores
GuitarraClarín
Clave
Entre los músicos más destacados de aquella época podemos nombrar:
El Padre Sojo
Juan Manuel Olivares
José Antonio Caro
José Francisco Velásquez
Pedro Nolasco Colón
Juan Meserón
Cayetano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • Epoca Colonial
  • Epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS