Epoca De Cambio, Cambio De Epoca

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Título del artículo:
“Época de cambio, cambio de época”.

Es necesario entender la realidad que nos ha tocado vivir para poder actuar en ella, pero los cambios que estamos experimentando no sonsimples. La sociedad está sufriendo una transformación de tal magnitud, que ya no se puede hablar sólo de una época de cambios sino de un verdadero cambio de época. En la historia de la humanidad estoscambios de época se dan cada 300 o 400 años (como la época medieval o la industrial), y traen consigo verdaderas transformaciones de las estructuras sociales, políticas, económicas, religiosas, etc.Un verdadero cambio cultural. ¿Qué es lo que nos está pasando hoy? Vemos con angustia una verdadera crisis que nos está cambiando todo. Es como cuando queremos armar un rompecabezas con piezas de otrorompecabezas. Simplemente ya no quedan. Es normal por tanto que nos sintamos angustiados porque lo que antes respondía a las situaciones ahora simplemente ya no encajan.
La sociología tradicional haseñalado que los rasgos que identifican a un cambio de época son "la Anarquía" (entendida como un cierto desorden político) y "la Anomia" (como falta de regulación jurídico moral). Sin embargo, yo meatrevería a señalar nuevos rasgos como son el desconcierto y la incertidumbre, tanto de las personas como de las instituciones. El desconcierto frente a los cambios, frente a las realidades morales ysociales que nos toca vivir es hoy una experiencia real para todos. De igual manera, vivimos la incertidumbre frente a las consecuencias que traerán todos estos cambios para las personas y lasociedad. Todo esto se produce cuando los cambios son significativos y de difícil comprensión. Sus manifestaciones están en múltiples ámbitos. En este escrito me permito introducirme en el tema mostrando losrasgos, que por ahora, parecen más relevantes.
1. La Democracia, tal como la conocimos en el siglo 20, está en crisis. En efecto, esta democracia representativa se construye sobre la base de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿ Época De Cambios O Cambio De Época?
  • Ensayo de epoca de cambio o cambio de epoca
  • épocas y cambios
  • Cambio De Epoca ?
  • Cambio de epocas
  • Cambio de época
  • cambio de epoca
  • ¿ una epoca de cambios o un cambio de epoca? Souza silva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS