Comunidad primitiva

Época de la barbarie

En esta época el hombre ya practica la agricultura y cría ganado.
A diferencia de la época del salvajismo el hombre comienza a vivir en un lugar demanera estable, al menos por un tiempo, ya que problemas como la infertilidad del suelo y las malas técnicas de cultivo, llevaban al hombre a abandonar dichos terrenos y transportarse a otro sitio nuevo.Surgieron grandes pueblos y aldeas. La agricultura también permitió no solo el asentamiento de las tribus, sino también una mejor calidad de vida y más salud, esto a su vez permitió que más niñosnacieran con vida y que sobrevivieran hasta la madurez.
Después la mujer tuvo la obligación de cultivar el campo.
Luego se invento el arado y otro muy importante acontecimiento se dio, comenzó autilizarse el ganado como medio de tracción.
Después de este medio, vinieron otros no menos importantes Comcel molino de mano y la prensa para la uva, apareció el abono, primero fue humano y despuésanimal. También adquiere gran importancia la irrigación del cultivo.
Junto con la agricultura vino la crianza de ganado. Entre los animales que, se supone, aparecen aquí, están el cerdo, la vaca, la cabray las ovejas.
También se comenzó con la crianza de abejas, el perro y el caballo se volvieron animales domésticos.
Agricultura y Cira de ganado dan paso a buenas comidas como lo fueron las sopas,los asados, vino, cerveza, también entraron al consumo humano alimentos como la mantequilla, el queso y la miel.
Con las instalaciones estables y la cría de ganado comienza a darse el intercambio debienes entre distintas comunidades.
Junto con la creciente invención de instrumentos de trabajo vino también la producción de sus materias primas que eran extraídas principalmente de las minas.
Seutilizaban como instrumentos la zapa y el tronco de árbol estribado, antecesor de las primeras escaleras. A esto se agrego la producción artesanal de bienes de consumo, que estaban a cargo de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Epoca de la barbarie. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Epoca-De-La-Barbarie/171459.html

MLA

"Epoca de la barbarie" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Epoca-De-La-Barbarie/171459.html>.

MLA 7

"Epoca de la barbarie." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Epoca-De-La-Barbarie/171459.html>.

CHICAGO

"Epoca de la barbarie." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Epoca-De-La-Barbarie/171459.html.