Epoca de la colonia española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La epocoa de la colonia española
Fuen en 1523 n la conkista de pedro de Alvarado, logro fundar su primer vila el 25 de julio de 1524.
El 22 noviembre 1527 se traslado la ciudad y fue dstruida x unalud el 11 sep 1541 dl volkn d agua.
Murió la primera gobernadora q ha tnido América. Doña Beatriz de la cueva
Asi inicio el periodo colonial d Guatemala, el cual duro casi 300 años, los studiosuniversitarios aparecn en el siglo XVI x don Francisco Marrokin, cuando funda el colegio universitario d Santo Tomás, en el año 1562.
Independencia
La región siguió floreciendo, en industrias d añil, cacao yla caña de azúcar, y keriendo abrir otras opciones comerciales y x interecs económicos y políticos, se fusca la idpndncia el 15 sep 1821,.
El imperio mexicano y las provincias unidas decentroamerica
5 enero d 1822 las provincias cntroamericanas fueron anexionadas al imperio mexicano, sto fue una idea de agustin de Iturbide para contrarrestar la expansión estadounidense. Se dio la nuevaindpndencia en julio d 1823, Rafael carrera y turcios contribuyo dcisivament en la rebelión contra el gobierno fedral y la ruptura de la unión.
Finales dl siglo XIX y principios dl XX
Rafael carrera gobernaríacomo dictador desd 1851 hasta 1865. Entre sus logros se encuentra la coalición invasora d el salvador y honduras, la cual fue drrotada en la batalla d la arada. También c dio la guerra de 1863 entreGuatemala y el salvador.
Justo Rufino barrios impulso la llamada reforma liberal de 1871 con el fin de cambiar el país, mejorar su comercio, e introducir nuevos cultivos y manufacturas, keriareunificar america central, y llevo al país a la guerra en un intnto fallido d alcanzar este fin, murió en el campo de batalla en 1885.
La united fruit company, comenzó a volvrc la fuerza principal enGuatemala en 1901. Durante la larga presidencia dictatorial de manuel estrada cabrera. El gobierno se subrodinaba a menudo a intereses de la compañía. La UFC controlo mas del 40% de la tierra del país y...
tracking img