Epoca de la guerra total (1914-1945)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉPOCA DE LA GUERRA TOTAL
(1914-1945)

La visión panorámica de las relaciones internacionales así parece indicarlo. Lo hemos estudiado anteriormente. Los virajes hacia la guerra, o, dicho de otromodo, los pasos hacia el abismo, condujeron a una situación sin retorno Hitler había escrito acerca de la necesidad y el derecho de la expansión territorial de Alemania hacia el Este. Aunque no era muyexplícito, parecía apoyarse en la idea de que si Gran Bretaña se había convertido en el gran imperio oceánico Alemania tenía el mismo derecho a ser un gran imperio terrestre. Como último horizonte,el Reich alemán, sin detenerse en las fronteras orientales de Polonia, Países Bálticos y Ucrania, se convertiría en un imperio mundial.
Las principales causas que ocasionaron que se llevara a cabo la1ra guerra mundial fueron las alianzas internacionales y el desarrollo del conflicto.
El asesinato del archiduque Francisco de Austria, que era el heredero del trono del Imperio Austrohúngaro, el 28de Julio de 1914, fue otro factor predominante y causa inmediata de la 1era Guerra Mundial.
Las potencias Europeas invocaron diversas alianzas formadas años y décadas atrás, por lo que solo lesbastó unas semanas y las grandes potencias ya estaban en guerra.
Desarrollada entre 1945 y 1949, La Revolución China enfrento a nacionalistas y comunistas triunfando estos últimos, encabezados porMao-Tse-Tung, quien implanto un régimen comunista con base en el campesinado, sin dejar de tener convenientes con la URSS.
La Revolución Rusa, fue un movimiento político que acabo en 1917. Fue uno de loshechos más importantes ocurridos en la época contemporánea; su impacto fue reconocido tanto en América como en Francia. La Revolución Rusa, no hiso expandir el comunismo como efecto a seguir.
Se conocecomo Periodo De Entreguerras; al periodo de 20 años comprendido entre el final de la 1era Guerra Mundial (1918) y el inicio de la 2da Guerra Mundial (1939).
Fue después de la 1era Guerra Mundial,...
tracking img