Epoca de oro del cine mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La época de oro del cine mexicano
Pregunta: ¿Cuáles fueron los artistas y las películas mas’ reconocidas de la época de oro del cine mexicano y el impacto que han dejado através de las generaciones?
Tesis: A través de los años hemos visto pasar películas y artistas de todo calibre pero cuando hablamos de La Época de Oro del cine mexicano, nos viene a la mente grandes nombres como: PedroInfante, Jorge Negrete, Sarah García, German Valdez “Tin Tan” María Félix y muchos más. Ellos son los que han servido como influencia para que a generaciones como la nuestra nos entre la curiosidad por ver e investigar cómo era y quienes eran. Ya que solo conocemos de estas películas y de los artistas por platicas de nuestros abuelos y nuestros padres.
I.
- Inicio de la época de oro
- diferenteseras de la época
-los años dorados
-después de la segunda guerra mundial
-el nacimiento del cine independiente
II.
-Artistas reconocidos de la época
- Pedro Infante, Jorge Negrete, Sarah García, María Félix, Joaquín Pardavé, Pedro Armendarez, Elsa Aguirre, Irma Dorantes, German Valdez “Tin Tan”, Yolanda Montes “Tongolele”, Mario Moreno “Cantinflas”, los hermanos Soler, etc.
-Películas Reconocidas de la época
- Nosotros los Pobres, Los Tres García, Allá en el Rancho Grande, Los Tres Huastecos, La Cucaracha, A Toda Maquina, etc.
III.
-¿ En que formas ha influenciado la época de oro a las diferentes generaciones?
- Películas que han sido renombradas y todavía siguen dejando huella
-Artistas que a pesar de su ausencia siguen cosechando admiradores
IV.
* Enconclusión;
Através de este resumen me gustaría llevarlos a recorrer la época de oro y a conocer los grandes artistas que siguen influenciando el cine de hoy así como a nuestras generaciones.

Fuentes:
- http://cinemexicano.mty.itesm.mx/front.html
- http://elindependientesoy.com

¿Cuáles fueron los artistas y las películas más reconocidas de la época de oro del cine mexicano y el impacto quehan dejado a través de las generaciones?

Durante el paso de los años historiadores e investigadores mexicanos han intentado descubrir cuáles son las fechas exactas que corresponden al inicio y fin de la época que marco un impacto trascendental en desarrollo del área cinematográfica del País, la tan mencionada “Época de Oro”, sin embargo, aunque no podamos mencionar fechas exactas de esta etapasabemos que abarca alrededor de treinta años de experimentos, auges, errores y decadencia cinematográfica.
Como bien decimos, muchos autores difieren en el año en cual la época de oro del cine mexicano tuvo sus inicios, sin embargo, los señores Gustavo Garcia y Rafael Aviña consideran que unos de los inicios de esta época tan importante de la historia de México fue en el año 1936 con el éxitointernacional “Allá en el rancho Grande” de Fernando de Fuentes, esta película tuvo su auge durante la segunda guerra mundial captando la atención de todos con una historia melodramática ranchera. A pesar de que el cine mexicano tuvo sus inicios en el año 1896, después del año 1936, empezó a concretar sus mayores obras y a enaltecer el nombre del cine mexicano a nivel internacional.
Después delimpacto cinematográfico que tuvo ésta película se avecinaba una etapa que se le llamo “El fin de la Inocencia”, a esta etapa se le atribuyen los grandes éxitos del reconocido personaje Tin Tan así como Pedro Infante, sin embargo, de esto hablaremos más adelante.
Entre los años de 1936 y 1938, después del éxito de “Allá en el Rancho Grande” los productores empezaron a saturar el mercado con comediasrancheras como por ejemplo; Amapola del camino, Bajo el cielo Mexicano, Adiós Nicanor entre otras, sin embargo, no tuvieron tanto éxito como “Cantinflas” la cual en 1937 en el filme “Así es mi tierra” recibió grandes homenajes. Esta época de charros duró hasta casi 10 años causando al final preocupación porque con las historias repetitivas que se plasmaban en la pantalla, las empresas...
tracking img