Epoca de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Época de Oro (inicios)

La epoca de oro duro aproximadamente entre 1935 y 1958 y se refiere a los años en que la producción cinematográfica en el país era la más poderosa de los paísesde habla hispana.

Durante los años 1940 las películas mexicanas tienen un gran importancia en todo el mundo de habla hispana, gracias que los Estados Unidos están involucrados en laSegunda Guerra Mundial. Así surgió la Época de Oro del cine mexicano.
Comenzaron utilizando como escenarios naturales los vecindarios y los barrios pobres de ciudades perdidas.en las películasque utilizaron este tipo de escenarios son:Los olvidados de Luis Buñuel; Nosotros los pobres de Ismael Rodríguez Ruelas y Esquina Bajan de Alejandro Galindo.
artistas como Dolores del Río,Luis Aguilar, Pedro Infante, María Félix, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz, Lilia Prado, Roberto Cobo, Silvia Pinal, Cantinflas, Emilio 'El Indio' Fernández, Felipe Montoya, PrudenciaGriffel, David Silva, Evita Muñoz "Chachita" y muchos otros se hicieron famosos, pero principalmente los anteriores

Dolores del Río, actriz ya famosa y de las más importantes quien repitiófama y aportó al Cine Mexicano la figura femenina más importante de éste con películas escritas especialmente para ella como Flor silvestre, Bugambilia, Las abandonadas, María Candelaría, yentre algunas otras que la convirtieron en el Rostro del Cine Mexicano, por sus logros aquí obtenidos y por su trayectoria como la primer actriz mexicana reconocida internacionalmente.Pedro Infante protagonizó como actor más de 60 películas entre 1939 y 1957, lo que lo convirtió en uno de los más grandes ídolos de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, por lo que fuereconocido no sólo en México sino en otros países de Latinoamérica, España y el resto del mundo. Muchas de sus películas más exitosas fueron dirigidas por el director de cine Ismael Rodríguez.
tracking img