Epoca de transicion tanzimat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siglo XIX represento para el Imperio Otomano y Egipto una etapa de transición importante en la historia de estos estados. El periodo comprendido de 1839 a 1876 estuvo caracterizado por una seriede reformas basadas en ideales Europeos, la cual se llamó Tanzimat.
Las numerosas derrotas y pérdidas militares entre otras cosas marcaron la pauta para establecer nuevas reformas al sistema, el cualera débil en comparación al de los vecinos Europeos; con la revolución Industrial el comercio comenzó rápidamente a entrar en crisis, productos de calidad manufacturados en Europa, restabancompetitividad a los provenientes de Oriente Medio. Dentro del imperio existían también una serie de fricciones peligrosas que podían dar lugar a demandas de autonomía como había ocurrido en Egipto.
Losprincipales opositores a estas reformas fueron los altos mandos del imperio, ellos seguían con una mentalidad conservadora y no permitirían que los reformadores Otomanos buscaran inspiración en idealesEuropeos.
En concreto, algunos objetivos que perseguían estas reformas era la integración de la población sin importar religión, reorganización en la burocracia central, reestructuración en las fuerzasarmadas. Los gobiernos destinaron gran parte de los recursos a nuevas instituciones educativas de estilo europeo, las reformas de 1856 establecieron un sistema escolar laico, aunque no cerraron laspuertas a las escuelas religiosas que aun con el prestigio disminuido conservaban tradición islámica enseñando sus valores.
Los treinta y siete años del periodo Tanzimat son importantes, en este largoproceso quedaron establecido los principios básicos y todo el aparato gubernamental de la reforma. Las claves de este movimiento fueron la justicia y el orden, que eran vistos como requisitos previospara efectuar un cambio social y económico considerable. El producto principal del movimiento fue un incremento considerable en el poder del Estado central con los sultanes.
El dualismo jugo un...
tracking img