Epoca del rompimiento en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ÉPOCA DEL ROMPIMIENTO
CONTEXTO INTERNACIONAL
A lo largo de del siglo XVIII Europa Occidental atraviesa por un cambio económico que es el paso del capitalismo mercantil al capitalismo industrialde libre competencia.
La burguesía industrial-comercial urbana constituye el grupo social que maneja en su propio beneficio los caminos que van ocurriendo en la estructura económica que pugna porsustituir al anterior en el control del poder político.
Los conflictos entre la burguesía industrial-comercial urbana de un lado, y la aristocracia de la tierra y los comerciantes monopolistas delotro, se expresan concretamente en una larga lucha por el poder político que llena las últimas décadas del siglo XVIII y primeras del siglo XX. Es el siglo de las revoluciones burguesas.
El ascenso dela burguesía al control político en Europa Occidental y con el triunfo político y militar de Inglaterra de donde se difunde la burguesía industrial y comercial para Europa y gran parte del mundo.
LAMETROPOLI Y LAS COLONIAS
España y sus dominios lejos de quedar al margen de estos conflictos, constituyeron parte integrante de ello. El indetenible proceso de decadencia de la metrópoli y unprogresivo deterioro de las relaciones coloniales ya que no podía abastecer las necesidades ni defender el proteccionismo comercial frente a la invasión mercantil de otras potencias.
En 1778 con elreglamento de Libre Comercio dado por Carlos III donde 13 puertos españoles y 22 americanos quedan abiertos al tráfico mercantil. Esto trajo con si muchas consecuencias como creación de nuevas audienciasdesmembraciones del territorio peruano y que otras potencias se encargaran de seguir implantando las bases del vetusto edifio colonial a fin de posibilitar que sus burguesías lleguen hasta las coloniasespañolas y se implanten.
ECONOMIA Y SOCIEDAD
Las modificaciones en la estructura socioeconómica e ideológica no solo generan un tiempo de transición sino que desencadenan fuerzas que el antiguo...
tracking img