EPOCA FEUDAL

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
EPOCA FEUDAL

El sistema feudal es lo más característico de este tiempo, la propiedad, concretamente la de la tierra, era adquirida, consolidada y defendida mediante guerras que sostenían losseñores feudales para perpetuar y ampliar sus dominios.
El trabajador tenía que luchar incansablemente para sólo obtener algunos medios con que alimentar su sufrida existencia. Las clases de relaciones entrepatronos y trabajadores eran de amo a esclavo, a base de decisiones autocráticas. El señor feudal era amo absoluto, su poder de decisión era ilimitado, a tal grado que llegaba a “decidir” hasta en lanoche de bodas de sus vasallos
otra de las características de este periodo, fueron las formas descentralizadas de gobierno y como reacción a lo sucedido en el Imperio Romano y en el gobiernodemocrático griego, que fueron altamente centralizados.
Durante el feudalismo, las relaciones sociales se caracterizaron por un régimen de servidumbre. La administración interior del feudo estaba sujeta alcriterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producción del siervo. 

Al finalizar esta época, un gran numero de siervos se convirtieron en trabajadores independientes, organizándose asílos talleres artesanales y el sistema de oficios con nuevas estructuras de autoridad en la administración.

Los artesanos-patrones trabajaban al lado de los oficiales y aprendices en quienes delegabansu autoridad. El desarrollo del comercio en gran escala originó que la economía familiar se convirtiera en  economía de ciudad. Aparecieron las corporaciones o gremios que regulaban horarios,salarios y demás condiciones de trabajo; en dichos organismos se encuentra el origen de los actuales sindicatos.
esta nueva ideología creó nuevos problemas inesperados, como la enorme cantidad de gente quelaboraba en el mismo lugar de trabajo con sus consiguientes conflictos de relaciones interpersonales y de manejo de dirección de personal, el enorme volumen de la producción y la dificultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Época Feudal
  • epoca feudal
  • los siervos epoca feudal
  • La Venganza En Èpocas Del Feudalismo
  • Feudalismo en la epoca colonial
  • Administracion en la epoca feudal
  • Administracion en la epoca feudal
  • La administracion en la epoca feudal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS