Epoca Precolombina

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
RESUMEN

EL PERIODO PRECLASICO:
Dio inicio en el primer asentamiento en las montañas del oeste de Guatemala por el año de 2500 a C. Los 1eros mayas que se establecieron en las penínsulas deYucatán lo hicieron en el año 1600 a C. y los 1eros que se establecieron en tabasco en el año 900 a C.

PRECLASICO INFERIOR:
Vivian en casas que tenían paredes palos unidos entre si por barro y estabanprovistas por techos de paja, sus actividades económicas importantes era la recolección de frutos, practicaban la caza y la pesca ellos tenían una agricultura temporal.

PRECLASICO MEDIO:
Susactividades económicas más importantes eran la agricultura el comercio y la cerámica ellos con esta agricultura se volvieron autosuficientes.

PRECLASICO SUPERIOR:
Los mayas tenían contacto con losolmecas lo cual trae como consecuencia la introducción al calendario la cuenta larga y la escritura incipiente.

PERIODO CLASICO:
En este periodo el proceso cultural de los mayas alcanzo su máximodesarrollo tanto en el campo tecnológico como social económico político religioso y artístico. Denominado la época de Oro para los mayas.
Se levantaron terrazas en las zonas montañosas construyeroncanales de riego, en este periodo se permitía el intercambio no solo con los pueblos del área maya si no también con otros pueblos de Mesoamérica. También en este periodo se da lo que es la decadencialo cual tiene varias teorías: una de ellas es una posible guerra civil alguna epidemia o conquista de pueblos barbaros.

PERIODO POST- CLASICO:
Este se desarrollo en la zona norte ya que los mayasque Vivian ahí sobrevivieron a la catástrofe que provoco el abandono de las ciudades de la zona central. En chichen Itzá se concentro el poderío Itzá razón por la que este centro militar políticocomercial religioso experimento una transformación grandiosa lo que la llevo a su florecimiento; las ideas que introdujeron los toltecas se reflejaron en el arte y la agricultura.
Ejem:
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca precolombina
  • Epoca precolombina
  • epoca precolombina
  • Época precolombina
  • Epoca precolombina
  • Epoca Precolombina
  • Epoca precolombina
  • Epoca Precolombina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS