Epoca prehispanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
clasificacion los modelos de datos

Modelos de datos de alto nivel o conceptuales: disponen de conceptos cercanos a la forma en que los usuarios finales perciben una base de datos.
Modelos de datos de bajo nivel o físicos: disponen de conceptos que describen detalles sobre elalmacenamiento de los datos en la computadora.
Modelos de datos de representación (o de implementación): disponen deconceptos que pueden entender los usuarios finales, pero que no están alejados de la forma en que se almacenan los datos en la computadora
Los modelos de datos sirven para clasificar los distintos tipos de SGBD.
Existen diferentes modelos de datos para bases de datos como ser:
modelo relacional,modelo orientado a objetos,modelo relacional-objeto,modelo jerárquico, modelo de red

Un Sistema deGestión de Base de Datos (DBMS) es un conjunto de programas de ordenador que controla la creación, mantenimiento y el uso de unabase de datos . Permite a las organizaciones a cabo el control del desarrollo de base de datos en las manos de los administradores de bases de datos (DBA) y otros especialistas. Un DBMS es un paquete de software del sistema que ayuda al uso de la colección integrada deregistros de datos y archivos conocidos como bases de datos. Permite diferentes programas de aplicación de usuario para acceder fácilmente a la misma base de datos.DBMS puede utilizar cualquiera de una variedad de modelos de bases de datos , tales como elmodelo de red o el modelo relacional . En los grandes sistemas, un DBMS permite a los usuarios y otro software para almacenar y recuperar datos enuna estructura así. En lugar de tener que escribir programas de ordenador para extraer la información, el usuario puede hacer preguntas simples en unlenguaje de consulta . Por lo tanto, muchos paquetes de DBMS proporcionan la generación del lenguaje de programación de sesiones (4GL) y otras características de desarrollo de aplicaciones.
Ayuda a especificar la organización lógica de una base dedatos y el acceso y el uso de la información en una base de datos. El hotel ofrece instalaciones para el control de acceso a datos , la aplicación de la integridad de datos , gestión de la concurrencia, y la restauración de la base de datos de copias de seguridad. Un DBMS también proporciona la capacidad para presentar lógicamente la información de base de datos a los usuarios.
Bases de datosreferenciales: son aquellas que ofrecen registros que su vez son representaciones de documentos primarios. Dentro de éstas distinguen, as su vez, entre:
bibliográficas: aquellas cuyo contenido son registros de tipo bibliográfico. 
directorios: aquellas cuyo contenido está referido a la descripción de otros recursos de información, como por ejemplo un directorio de bases de datos.
Bases de datosfuente: serían aquellas bases de datos que ofrecen el documento completo, no una representación del mismo. También distinguen entre, numéricas: contienen información de tipo numérico, como un censo o indicadores cuantitativos, textuales ofrecen el texto completo de un documento, mixtas combinan ambos tipos de información, como por ejemplo informes económicos de empresas, datos neoeconómicos.

Unabase de datos o banco de datos es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su posterior uso

Definición de Sistema de base de Datos

Los Sistemas de gestión de base de datos (SGBD) son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.

Un sistema de base de datosestá compuesto por:

Base de datos

Datos del usuario

Metadatos

Metadatos de aplicación

Sistema administrador de base de datos

Herramientas de diseño

Utilerías de tiempo de ejecución

Motor del sistema administrador de base de datos

Aplicaciones de bases de datos

Una aplicación de la base de datos consta de formas, consultas, reportes, menús y programas de aplicación....
tracking img