Epoca prehispanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPOCA PREHISPANICA
Los aztecas.
Ellos creían en la realidad divina y adoraban plenamente a sus dioses ya que ellos tenían la certeza de que todo a lo que conlleva la naturaleza era creado por los dioses a los que adoraban.
En todas las actividades que realizaban siempre tenían presente un pensamiento mágico- religioso y siempre actuaban primeramente con fe que fue una de sus más grandesfortalezas ya que fue considerada indispensable para el logro de cualquier cosa que dependiera de esfuerzo y era ahí donde empleaban la fuerza de voluntad.
Filosofía:
Creían que el alma del Hombre provenía del sol y por lo tanto a él tenía que volver Consideraban la tierra como un lugar de aprendizaje, de planificación, lleno de pruebas las cuales había que sobrellevar pero estaban consientes de que lavida en la tierra no era para siempre de hecho ni siquiera tenían la noción de lo que es la eternidad sabían que así como fue creada la tierra en un inicio así mismo tendría que desaparecer por completo Tenían una concepción mágico-racional de lo divino y lo abstracto ¨Piensan que todos los caminos del hombre se hallan en el seno de lo divino, incluso este lugar, dicen, de corrupción y detristeza, la Tierra¨
Teorías de los 5 soles…
Características de la sociedad:
Los aztecas hablaban en náhuatl, su forma de gobierno era como en la monarquía ya que el poder absoluto de la población estaba en manos de una sola persona que en este caso lo llamaban Emperador Azteca y este a su vez era apoyado incondicionalmente por un grupo de personas denominados guerreros.
S economía dependía de lo queera la agricultura, los principales cultivos que se daban eran: el maíz, tabaco, chiles, fruta y maguey.
Eran pocos los individuos que contaban con una estabilidad económica intermedia, dentro de estos están los comerciantes. Sin embargo la mayoría de la población era de muy bajos recursos y sus ocupaciones eran:
* La artesanía
* Agricultura
* Servidores públicos
Y existía otra clase depersonas que eran los esclavos, los cuales permanecían en esta situación hasta que cumplieran su condena o pagaran su adeudo y otros que eran prisioneros de guerra.

Papel del Hombre: cumplir la voluntad de los dioses….y entegarse con su vida a ellos…
El hombre dentro de su entorno social tenía que desempeñar diversas actividades para su sobrevivencia y la de su familia en caso de tenerla, sedesarrollaban diversas ocupaciones y oficios a los cuales dedicaban la mayor parte su tiempo. En cuanto a la ciencia el hombre jugó un papel importante ya que atraves de sus indagaciones en este ambito se desarrollaron en este periodo ciencias de gran relevancia como lo son la astronomía y la medicina.
En cuanto a la astronomía ellos contaban con un grado de observación muy determinante y de granprecisión, fue así como conocieron los cometas, los eclipses, las constelaciones que fueron denominadas así por ellos cuando agruparon las estrellas, A cada fenómeno de la naturaleza lo asociaban con un dios.
En la medicina a través de sus investigaciones en la naturaleza, descubrieron que en ella se encontraba la cura a muchas enfermedades, tanto en los minerales como en las plantas. Y fue por mediode los sacrificios humanos que realizaban en tributo a sus dioses que adquirieron un gran conocimiento en anatomía.
También contaban con un gran conocimiento en la física lo cual fue importante para las personas que se dedicaban a la orfebrería puesto que les permitió mezclar algunos metales para la elaboración de un trabajo mucho más bonito y de mejor calidad.
En cuanto a la arquitectura y laescultura tuvieron un papel importante ya que construyeron importantes y representativas pirámides y elaboraban esculturas de todos los tamaños en las cuales plasmaban la naturaleza y la religión puesto que elaboraban las imagines de sus propios dioses.
Papel de la educación:
Según ellos mismos expresan, su ideal de educación es «la acción de dar sabiduría a los rostros» y «la acción de enderezar...
tracking img