EPOCA PRIMITIVA

INTRODUCCION
La Administración inició al mismo tiempo que el hombre, surgió en la época primitiva. Se mostraron fenómenos administrativos en la forma de organizar,recolectar alimentos, la caza, construcción de piramides.Se presentó en las épocas de la Antigüedad, Edad Media, Moderna y Contemporanea.

DESARROLLO
Uno de los avances de la sociedad primitiva , fue lacoordinación de esfuerzos y la división natural del trabajo de acuerdo al sexo y edad entre hombres y mujeres.
Dio paso a la formación de hordas y gens, es una formación de grupos de personas unidas porvínculos de angre y varias hordas y gens de modo que pasan a formar tribus que era una forma superior de organización de la sociedad primitiva.

* Los miembros de la tribu realizaban actividades decaza pesca y recolección.
* Los jefes de familia tomaban las decisiones de mayor importancia.
* Se conoció en forma primitiva la división del trabajo, esto fue originado por la diferencia decapacidad entre los dos sexos y la diferencia de capacidad según las edades de los integrantes de la sociedad.
* Cuando el hombre empezó a trabajar en grupo surgió la administración como unaasociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere la participación de varias personas.

En esta época, los miembros de la tribu trabajaban en actividades de caza, pesca y recolección.Los jefes de familias ejercían la autoridad para tomar las decisiones de mayor importancia. Existía la división primitiva del trabajo originada por la diferente capacidad de los sexos y las edades delos individuos integrantes de la sociedad. Al trabajar el hombre en grupo, surgió de manera incipiente la administración, como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere dela participación de varias personas.

CONCLUSION
En la época primitiva, probablemente el hombre tuvo las primeras nociones de Administración de Personal, ya que afrontaba los problemas con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Epoca Primitiva De La Administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Epoca-Primitiva-De-La-Administracion/3907217.html

MLA

"Epoca Primitiva De La Administracion" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Epoca-Primitiva-De-La-Administracion/3907217.html>.

MLA 7

"Epoca Primitiva De La Administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Epoca-Primitiva-De-La-Administracion/3907217.html>.

CHICAGO

"Epoca Primitiva De La Administracion." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Epoca-Primitiva-De-La-Administracion/3907217.html.