Epoca victoriana gotica romantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉPOCA VICTORIANA - ROMÁNTICA GÓTICA

Es una época de los mejores en el romántico siglo 19. Entre sus elementos tenemos el arte de inspiración gótica, el teatro, la moda, la literatura, las leyendas, la bohemia, y el libertinaje., Oscar Wilde, Toulouse-Lautrec, el Moulin Rouge, y de HG Wells

El Victoriano oscuro o gótico:

Es una época de los mejores en el romántico siglo 19. Entre suselementos tenemos el arte de inspiración gótica, el teatro, la moda, la literatura, las leyendas, la bohemia, y el libertinaje., Oscar Wilde, Toulouse-Lautrec, el Moulin Rouge, y de HG Wells.

El Victoriano gótico:

Victoriano: Estar en el muy ornamentado, masivo estilo de la arquitectura, decoración, mobiliario muy populares del siglo 19 en Inglaterra durante el reinado de la reina Victoria.Gótico: Un estilo de arte, arquitectura, o la ficción que hace hincapié en la inusual, lo oscuro, grotesco y misterioso.

Un victoriano gótico sigue siendo un gótico, pero uno que viste en un estilo antiguo. Un victoriano gótico puede verse usando un corsé negro, falda negro largo, botas y, quizás, un mantón o paraguas. Mucha joyería por supuesto.

Este tipo de gótica no debe ser confundidocon un vampiro gótico, que no usa colmillos pero todavía usan una pálida sombra de maquillaje. Los Hombres victorianos góticos llevan pantalón negro, abrigo o chaqueta. Sombrero de copa.

Un victoriano gótico no solo puede ser etiquetado por sus prendas de vestir, sino que tienen sus propias maneras de desenvolverse en público.

Un gótico Victoriano, junto con el Gótico Romántico son los quese puede decir que son los más "góticos" entre los góticos ya que no sólo tienen el gusto por la música y la ropa oscura, si no que viven al estilo bohemio y usan ropa "victoriana" y/o "estilo aristócrata", son conocedores de entre todas las variantes del gótico, de todo lo ligado a la cultura en general. Sus gustos abarcan todo el arte pero en especial adoran la ópera, el teatro y la literatura,les gusta mucho la historia y el área de humanidades.

Por lo general hablan dos a tres idiomas los más comunes son inglés, francés y alemán, y en algunos casos latín y griego.

Les caracteriza principalmente arrogancia, orgullo e indiferencia a todo lo que consideran "inútil" o "sobrante" en la vida.

La mayoría se describen a sí mismos como "héroes byronianos" o algo muy similar a ello.Dato curioso:
Es casi imposible diferenciar a un gótico romántico de uno victoriano, salvo por el hecho de que el romántico siempre es "romántico" y el victoriano por lo general va muy seguido al teatro o a la ópera .

La moda y el Vestir
Pero, como muchos ya se preguntaran:¿qué tanto tienen que ver lo gótico victoriano con la moda? Ambos tienen todo que ver con el estilo de joyería yaccesorios que se hacen a mano, que son contribuciones a la moda: rico, oscuro, donde los colores y acabados en falsa plata antigua da un toque sofocante.
La ropa o la forma de vestir es romántica con delicados encajes y gargantillas de terciopelo, aretes de filigrana, elegantes camafeos, collares de perlas de color negro azabache... Diseños inusuales que se han visto una vez en la historia delVictoriano decadente.

Joyería y Accesorios gótico victoriano
En lo personal tengo una fascinación (casi rayando en la adoración) por la moda de la época victoriana. En parte debido no solo a la atención al detalle que fue popular en los años 1800 y principios de 1900, sino también por la calidad de lo que se hizo - No hubo la gran dependencia del hombre por la producción en masa de máquinas entoncescomo hoy existe, y la "línea de montaje" de producción no se había inventado aún. Las joyas eran hechas a mano con instrumentos simples y moldes artesanales, cada diseño era casi igual, ninguna era exactamente idénticos, pero eran excepcionalmente piezas únicas y bellas.

Este tipo de gótica no debe ser confundido con un vampiro gótico, que no usa colmillos
Tanto la joyería como los accesorios...
tracking img