Epoca victoriana

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
La Época victoriana de Gran Bretaña marcó la cúspide de la Revolución industrial británica y el apogeo del Imperio Británico. Aunque se usa comúnmente para referirse al periodo del reinado de lareina Victoria, los historiadores aún debaten si el periodo comienza realmente con la promulgación del Acta de Reforma de 1832.

Cultura
El ineludible sentido de la novedad dio como resultado unprofundo interés por la relación entre la modernidad y la continuidad cultural. El Renacimiento Gótico en la arquitectura se convirtió en algo cada vez más significativo durante el periodo, llevando ala Batalla de los Estilos entre los ideales Gótico y Clásico.

Instituciones sociales
Antes de la Revolución Industrial, Gran Bretaña tenía una estructura social muy rígida compuesta de tresclases diferenciadas: la Iglesia y aristocracia, la clase media, y la clase trabajadora, la más pobre.

La clase más alta era conocida como la aristocracia. Incluía a la Iglesia y la nobleza,teniendo gran poder y riqueza. La formaban el dos por ciento de la población, y poseían la mayoría de la tierra. Incluía a la familia real, lord Temporal y Espiritual, el clero, los grandes dirigentes delEstado, y todos aquellos por encima del grado de baronet. Eran privilegiados y no pagaban impuestos.

La clase media la componían los burgueses, la clase media trabajadora. Eran los propietarios defábricas, banqueros, propietarios de tiendas, mercaderes, abogados, ingenieros, hombres de negocios, y otros profesionales. Esta gente era a veces extremadamente rica, pero en circunstanciasnormales no obtenían privilegios, lo cual les ofendía. Había una enorme diferencia entre la clase media y las clases inferiores.

La clase baja británica estaba compuesta de dos sectores: la "clasetrabajadora" y los "pobres" aquellos que no trabajaban, o no lo hacían con regularidad, y recibían la caridad pública. La clase baja incluía a hombres, mujeres y niños que realizaban diversos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca victoriana
  • Época Victoriana
  • Época victoriana
  • Epoca victoriana
  • Epoca Victoriana
  • Epoca Victoriana
  • epoca victoriana
  • epoca victoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS