Epoca y literatura contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Época y Literatura Contemporánea
La poca contemporánea inicio en 1789, con la revolución francesa, que provoco la caída del antiguo régimen existente en Europa y abrir el camino a nuevas formas deorganización política y social.
Aparte de la revolución francesa, contribuyo al surgimiento de la civilización contemporánea; la revolución de las colonias inglesas de América del norte, de la queresulto un país independiente, los Estados Unidos de régimen republicano y federal, y la revolución de las colonias de España y Portugal, cuyo triunfo provocó el surgimiento de varios estadosindependientes; estos adoptaron régimen republicano.
A partir de esto la vida social se distinguían tres órdenes o clases las cuales fueron El clero, La nobleza y El tercer estado.
En este caso el clero erauna de las clases sociales privilegiadas, ejercía una real influencia, no pagaba impuestos, pero hacia donativos a la corona. La nobleza era el otro sector privilegiado, pues posean tierras desemejante importancia y sólo pagaban impuestos en casos especiales. En el tercer estado se distinguen distintas categorías, la superior era la burguesa y la inferior la constituían los obreros y campesinos.A tal efecto Cuando Cambia el mundo, con ella se van incrementando nuevas generaciones, donde la Literatura no se escapa, la literatura no se transforma, porque siempre es cambiante. Y se comete elerror de emplear la palabra “transformación”, más correcta sería “renovación”, se va renovando con el tiempo, con la década, con el contexto y hace de esos medios su propio recurso.
En enfoque a loanterior la literatura contemporánea engloba la creación literaria “occidental” fundada en Europa y América durante la Edad Contemporánea, es decir, a partir de la época de las revoluciones tanto laAmericana como la Francesa. .
Esta literatura contemporánea ha vivido varios movimientos o estilos literarios. El primero fue el romanticismo, un corriente no sólo literario sino también cultural y...
tracking img