EPOCAS CONTEMPORANEAS

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014





EDAD ANTIGUA
La Edad Antigua es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones o civilizaciones antiguas. Presta atención al descubrimiento de la escritura, que convencionalmente la historiografía ha considerado el hito que permite marcar el final de la Prehistoria y el comienzo de la Historia.
PUEBLOS PRERROMANOS: En el primer milenioA.C habitaban en la península ibérica dos grupos de pueblos:
LOS IBEROS: Se extendían por el sur y el este de la península, vivían en poblados amurallados, sus casa eran rectangulares y se distribuían formando calles, se dedicaban a la agricultura y artesanía


LOS CELTAS: Ocupaban las tierra de la meseta y de la costa atlántica en la península, vivía con otros pueblos como los vascones, losCeltas vivían en poblados amurallados pero en unos sitios más altos llamados castros.

PLATON:
Platón concibió al hombre formado por una realidad dual, el cuerpo y el alma, que considera la idea de lo material y lo inmaterial o espiritual como opuestos.
ARISTOTELES
El hombre para Aristóteles es un animal social., constituido por cuerpo y alma pero, no separadas, o sea están unidas. Elcuerpo necesita del alma, de tal forma que cuando muere el cuerpo muere el alma. Para Aristóteles lo real solo se puede explicar en la unión indisoluble de la idea y de la materia, el hombre es un compuesto inseparable de la materia que llamamos cuerpo y una forma que llamamos alma.

EDAD MEDIA
La Edad Media o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el sigloV y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América o en 1453 con la caída del Imperio bizantino.
CONSECUENCIAS DE LAS INVASIONES BARBARAS: Formación de reinos independientes al perderse la unidad lingüística.
La formación de las lenguas romances resultantes de la mezcla del latín con laslenguas bárbaras.
Se pasa de la industria y del comercio a una economía rural y de consumo.
CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO

DEL SIGLO V AL SIGLO IX SE CREAN LAS PRIMERAS UNIVERSIDADES



SANTO TOMAS: Santo Tomas se basa en su teoría del creacionismo que dice que todo fue creado por Dios, por lógica el alma y el hombre también. Cuerpo y alma se complementan entre sí para dar vida al hombre. Elcuerpo solo es el instrumento del alma para que este busque la felicidad y haga de sí mismo un hombre bueno tal como Dios lo quiere.
SAN AGUSTIN: La filosofía agustiniana se centra en dos temas esenciales: Dios y el hombre. El compuesto humano está formado por el cuerpo y el espíritu. A pesar de lo que se dice de él, superó el espiritualismo helénico. La cárcel del alma no es el cuerpo humano,sino el cuerpo corruptible; el alma no puede ser sin él dichosa.



EDAD MODERNA
La edad moderna es el periodo de tiempo que va desde el descubrimiento de América (1492), hasta la revolución francesa (1789).

HECHOS MAS RELEVANTES
MONARQUÍA AUTORITARIA: Los reyes recuperan el poder que habían entregado a la nobleza durante el feudalismo.
LOS CRISTIANOS: Se rompe la unidad de loscristianos que ahora se dividen en católicos y protestantes.
EL RENACIMIENTO: Se produce un renacimiento de la ciencia, la cultura y el arte.
LOS DESCUBRIMIENTOS.- Es la época de los grandes descubrimientos geográficos.
DESARROLLO DEL COMERCIO: En esta época hay un gran desarrollo del comercio sobre todo el comercio con las tierras descubiertas, comercio colonial.

CRECIMIENTO DE LA BURGUESÍA: Comoconsecuencia del desarrollo del comercio va creciendo la burguesía. En algunos países dan ya muestras de su interés por gobernar, pero será al final de la Edad Moderna cuando se produzca la más famosa revolución burguesa: La Revolución Francesa.

IMMANUEL KANT:
Para Kant, el hombre es un ser autónomo, que expresa su autonomía a través de la razón y de la libertad, para ser autónomo el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Época contemporane
  • Cuadro Gigante Sobre Epocas : Renacentista Y Contemporaneas
  • Epoc
  • epoc
  • epoca
  • EPOC
  • Época
  • Epoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS