Epocas de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición época antigua

Fue el asombro lo que movió al hombre a hacerse las primeras preguntas filosóficas. Admirarse por la existencia del ser, la existencia de un mundo de los sentidos y unmundo de las ideas. Se tienen datos de la filosofía a partir del S VI a.C. Han pasado 26 siglos de historia en los cuales se han encontrado muchos filósofos; a todos les interesaron las causas de lascosas pero en cada período se concentraron en problemas diferentes.
* FILOSOFÍA GRIEGA:
Grecia fue la cuna de la cultura occidental, era un pueblo dotado para el pensar filosófico (S VI a.C.- IIa.C.), una cultura humanista que contempló la naturaleza y la realidad, ellos descubrieron la razón; que sería el medio adecuado para penetrar la realidad. Por este motivo que la filosofía nace enGrecia.

* FILOSOFOS COSMÓLOGOS:
El segundo lugar donde hubo más intentos filosóficos fue en MILETO, allí vivió Tales, uno de los siete sabios de Grecia; Tales opinaba que el agua era el origen detodas las cosas. Luego apareció Anaximandro, opinó que este principio de las cosas no era de algo tan común como el agua sino una substancia indeterminada. Luego encontramos a Anaxímenes, el cualopinaba que el origen de todo era el aire o niebla, compartía con tales la idea de que tiene que haber una materia prima, que constituye la base de todos los cambios que suceden en la naturaleza.

*HERÁCLITO Y PARMÉNIDES:
Estos dos grandes filósofos vivieron en Éfeso y en Elena en el sur de Italia respectivamente, aproximadamente en el año 500 a.C. Primero encontramos a Parménides, quien pensabaque todo lo que hay ha existido siempre, nada puede surgir de la nada, pensaba Parménides, también decía que ningún cambio era posible, no hay nada que se pueda convertir en algo diferente a lo quees exactamente, creía en lo que le decía la razón y los sentidos, pero cuando había que escoger en alguno de los dos, se dejaba llevar por la razón. Al mismo tiempo que vivió Parménides vivió...
tracking img