Epopeya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poema narrativo extenso de tono enfático que relata hechos heroicos realizados por personajes históricos o legendarios:
Conjunto de estos poemas, que forman la tradición épica de un pueblo:Conjunto de hazañas y hechos memorables de una persona o un pueblo:
Actividad que se realiza con mucho esfuerzo y tras vencer numerosas dificultades:
AUTORES MÁS IMPORTANTES
HOMERO
QUINTO ENNIO
CNEONEVIO
VIRGILIO
La epopeya es un subgénero épico, es decir, narrativo, escrito la mayor parte de las veces en verso largo (hexámetro), o prosa que consiste en la narración extensa de accionestrascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe que representa sus virtudes de más estima. Casi siempre estas acciones son guerras o viajes y suelen ser muy extensas. En ellaintervienen muchas veces los dioses y existen elementos fantásticos, cada vez más escasos en los cantares de gesta o epopeyas medievales y, ya en el siglo XIX, absolutamente eliminados en la novelarealista o epopeya del héroe vulgar o de la clase media que por entonces conquistó el poder político y el prestigio social y reveló en ella los valores de la burguesía: el individualismo y elmaterialismo.
Etimológicamente, prosopografía significa descripción de un personaje (prósopon en griego); pero se entienden cosas diferentes según se emplee este término en preceptiva literaria o en historia.Para la Preceptiva literaria indica la descripción física de una sola persona: rasgos físicos, estatura, corpulencias, facciones, etcétera; como tal se opone a la etopeya o descripciónpsicológica, moral y de las costumbres de una persona. Ambas en conjunto constituyen el retrato o semblanza.
Epopeya: Descripción de las cualidades morales y espirituales de una persona. Descripción interna.
1.f. Poema narrativo extenso, de elevado estilo, acción grande y pública, personajes heroicos o de suma importancia, y en el cual interviene lo sobrenatural o maravilloso.

2. f. Conjunto de...
tracking img