Epopeya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4271 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de sula

Departamento de Letras

I parcial 0902 Lic.Carola Madrid

Trabajo en grupo : La Epopeya.

Integrantes: No. De Cuenta
• Margarita Amaya Torres 20102000100
• Andrea NicolleBenítez 20102001261
• Delia Chávez 20102000808
• Karla Mariely Vallesillo 20102000951
• Brayan estiven Maldonado 20102000632
• Hector Rolando Ruiz 200820050853
• Carlos Adan Flores• Diego Antonio Gazo 201020001753
• Ernesto Pineda

Fecha de entrega: /04/10

San Pedro Sula
Objetivos

• El alumno aprenderá que es una epopeya y su origen.

• El alumno conocerá los diferentes tipos d epopeya .

Introducción

la epopeya es un subgénero épico o poema narrativo extenso, escrito generalmente en verso largo o prosa, enel cual se cuentan o relatan muy detalladamente aquellas acciones trascendentales o dignas de quedarse en la memoria de un pueblo y que giran en torno de la figura de un héroe que representa las virtudes de más estima. Por ejemplo, la Iliada la Odisea de Homero ,el del Cid Campeador que es una de las epopeyas más magníficas que engalana las páginas de la historia literaria hispánica.

Laepopeya.

La epopeya se deriva del griego “Epos” que significa discurso. . Género poético de estilo majestuoso que relata sucesos legendarios o históricos. Por lo general se centra en un individuo, lo que confiere unidad a la composición. A menudo introduce la presencia de fuerzas sobrenaturales que configuran la acción, y son frecuentes en ella las descripciones de batallas y de escenas de la vidacotidiana. Las principales características del género son la invocación de las musas, la afirmación formal del tema, la participación de un gran número de personajes y la abundancia de parlamentos en un lenguaje elevado. es un subgénero épico o poema narrativo extenso, escrito generalmente en verso largo o prosa, en el cual se cuentan o relatan muy detalladamente aquellas acciones trascendentales odignas de quedarse en la memoria de un pueblo y que giran en torno de la figura de un héroe que representa las virtudes de más estima generalmente, las acciones en cuestión, objetos de este tipo de relato, son guerras o viajes que han llevado a cabo grandes héroes, valientes o guerreros y en las que además mayormente intervienen dioses y elementos fantásticos. Aunque en este último caso resultóser una modalidad muy común y difundida durante la época medieval, siendo ya en el siglo XIX sustituida por elementos más realistas, primando la epopeya del héroe vulgar o de clase media que logró conquistar el poder político y el prestigio social a través de sus acciones y que llegaba para revelar los nuevos valores de aquel momento, como ser el individualismo y el materialismo.
Por otra parte,al conjunto de estos poemas, que forman parte de la tradición épica de un pueblo se los denomina epopeya (epopeya griega/ epopeya romana).
Podemos decir que la epopeya es el conjunto de hazañas y hechos memorables que han llevado a cabo una persona, grupo o nación Y también, a aquella actividad que un individuo, grupo u organización realizan con muchísimo esfuerzo y en la cual lograron vencertodas las numerosas dificultades que se les presentaron.

Genero Épico: En este género los sucesos son sobre luchas reales o imaginarias que le han sucedido al autor o a otra persona. Su forma de expresión siempre fue el verso. Las especies más importantes son:
Epopeya: Cuenta las hazañas que se dieron en la edad antigua. Sus personajes son dioses y seres mitológicos. Entre las epopeyas más...
tracking img