Eportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN

El sector textil peruano cuenta con una larga tradición, por muchos años ha sido reconocido por la calidad de sus fibras naturales. El contar con algodón de fibras extra largas hasido una ventaja que se ha utilizado para penetrar mercados exigentes y conocedores.
El sector textil en el Perú es considerado uno de los motores del desarrollo y uno de mayores generadores deempleo. La coyuntura actual promete al sector, niveles de crecimiento nunca antes esperados, los beneficios otorgados a través de la ATPDEA son una oportunidad para este sector, siempre y cuando lasempresas puedan responder con los niveles de inversión necesaria para satisfacer la demanda en el creciente mercado norteamericano.
Dentro de la cadena textil, se reconoce la existencia de la industriatextil y la de confecciones. Dentro de la industria textil se ubica el sub sector hilandero. La presente investigación está centrada en el sub sector hilandero de fibras extra largas y en el sub sectorde confecciones de exportación de prendas de algodón de punto.
De acuerdo al análisis de la cadena textil, el sector hilandero frente al sector agrícola y al desmotado, exhibe mayores rentabilidades,pero no es el integrante con los mayores márgenes, se destaca el sub sector confecciones con los mayores márgenes, seguido se ubica el sector hilandero. Si bien el sector hilandero es más demandanteen bienes de capital, el sub sector confecciones también requiere grandes inversiones, ya que dentro de éste están integrados la teñiduría y la tejeduría. Además se debe agregar que en el Perú lasempresas más grandes y sólidas financieramente del sector textil son las hilanderías Creditex y Textil Piura.
Los confeccionistas locales necesitan que el proveedor de hilado se encuentre geográficamentecerca, de tal forma que pueda suplirlos de manera rápida y flexible, de esta forma se integre con ellos y sea el soporte de su ventaja competitiva.
La dinámica comercial ha sufrido cambios en los...
tracking img