E QUI P O S D E PROTECCIÓN PERSONAL
EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA TRONCO. EQUIPO DE PROTECCIÓN AUDITIVA. EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA PIEL.

INTEGRANTES: Arapa Arapa Guido. Choquehuayta Ccama Marcial.Calderon Valencia Steven Jonel.

Cordova Callo Lizet Juliana. Neyra Tejada David. Torres Quispe Pedro Martin.

¿QUÉ EL EPP?

Es el conjunto de aparatos y accesorios fabricados especialmente paraser usados en diversas partes del cuerpo con el fin de impedir lesiones y enfermedades causadas por los agentes a los que están expuestos los trabajadores

TIPOS DE PROTECCIÓN

PROTECCIÓN DELTRONCO

PROTECCIÓN DEL OÍDO

PROTECCIÓN DE LA PIEL

La protección del tronco y del abdomen resulta indispensable cuando los trabajadores deben desarrollar su actividad en determinados ambientesque pueden resultar nocivos para su salud en caso de sustancias peligrosas o radiaciones ionizantes. La protección del tronco y del abdomen se realiza portando chalecos específicos, de gran variedad demodelos y cantidad de componentes, texturas, aplicaciones, etc.

PROTECTORES DEL TRONCO Y DEL ABDOMEN

 Chalecos, chaquetas y mandiles de protección contra las agresiones mecánicas(perforaciones, cortes, proyecciones de metales en fusión).  Chalecos, chaquetas y mandiles de protección contra las agresiones químicas.  Chalecos termógenos.  Chalecos salvavidas.  Mandiles de proteccióncontra los rayos X.  Cinturones de sujeción del tronco.  Fajas y cinturones antivibraciones.

La elección y uso de estos equipos protectores requiere la consideración de los siguientes aspectosesenciales:

 Elección apropiada a las características del usuario y a los riesgos objeto de protección.  Vida útil de equipo de protección, teniendo en cuenta la gravedad de los riesgos, lafrecuencia de exposición, características del puesto.

 Criterios de mantenimiento, basados en una buena conservación, que implica realizar controles periódicos, seguir las instrucciones del fabricante y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Epp auditivo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Epp-Auditivo/5273314.html

MLA

"Epp auditivo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Epp-Auditivo/5273314.html>.

MLA 7

"Epp auditivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Epp-Auditivo/5273314.html>.

CHICAGO

"Epp auditivo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Epp-Auditivo/5273314.html.