Epp auditivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E QUI P O S D E PROTECCIÓN PERSONAL
EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA TRONCO. EQUIPO DE PROTECCIÓN AUDITIVA. EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA PIEL.

INTEGRANTES: Arapa Arapa Guido. Choquehuayta Ccama Marcial. Calderon Valencia Steven Jonel.

Cordova Callo Lizet Juliana. Neyra Tejada David. Torres Quispe Pedro Martin.

¿QUÉ EL EPP?

Es el conjunto de aparatos y accesorios fabricados especialmente paraser usados en diversas partes del cuerpo con el fin de impedir lesiones y enfermedades causadas por los agentes a los que están expuestos los trabajadores

TIPOS DE PROTECCIÓN

PROTECCIÓN DEL TRONCO

PROTECCIÓN DEL OÍDO

PROTECCIÓN DE LA PIEL

La protección del tronco y del abdomen resulta indispensable cuando los trabajadores deben desarrollar su actividad en determinados ambientesque pueden resultar nocivos para su salud en caso de sustancias peligrosas o radiaciones ionizantes. La protección del tronco y del abdomen se realiza portando chalecos específicos, de gran variedad de modelos y cantidad de componentes, texturas, aplicaciones, etc.

PROTECTORES DEL TRONCO Y DEL ABDOMEN

 Chalecos, chaquetas y mandiles de protección contra las agresiones mecánicas(perforaciones, cortes, proyecciones de metales en fusión).  Chalecos, chaquetas y mandiles de protección contra las agresiones químicas.  Chalecos termógenos.  Chalecos salvavidas.  Mandiles de protección contra los rayos X.  Cinturones de sujeción del tronco.  Fajas y cinturones antivibraciones.

La elección y uso de estos equipos protectores requiere la consideración de los siguientes aspectosesenciales:

 Elección apropiada a las características del usuario y a los riesgos objeto de protección.  Vida útil de equipo de protección, teniendo en cuenta la gravedad de los riesgos, la frecuencia de exposición, características del puesto.

 Criterios de mantenimiento, basados en una buena conservación, que implica realizar controles periódicos, seguir las instrucciones del fabricante y unalmacenamiento adecuado.  Sustituir en equipo ante mínimas modificaciones de su función protectora: cortes, roturas, orificios, alteración de la textura, deterioro del material, etc.

TIPO DE MATERIAL
MATERIAL DEL DELANTAL Neoprene, caucho, vinilo, látex. Cuero pesado o grueso
Tejidos aluminizados, nylon, rayo, lana de vidrio

RIESGO (EXPOSICIÓN) Químicos o biológicos Superficies ásperas,fricciones ó chispas
Calor ó radiaciones

Algodón, telas de terry, kevlar

Superficies abrasivas y filosas (Bordes y rebabas)

Mallas de metal y kevlar

Superficies filosas y cortantes, hojas metálicas cuchillos, instrumentos y herramientas afiladas.

Los protectores auditivos son equipos de protección con propiedades para la atenuación de sonido, reducen los efectos del ruido en laaudición, para evitar así un daño en el oído

¿Cuándo es necesaria la protección auditiva?
Cuando el nivel del ruido exceda los 85 decibeles, punto que es considerado como límite superior para la audición normal.

¿Por qué es importante usar protección para los oídos?

La exposición continua a ciertos niveles de ruido puede ocasionar lesiones auditivas irreversibles. Las células auditivasno se renuevan ni se regeneran.

¿Cómo se mide el ruido?
En acústica se emplea la escala de decibelios para cuantificar los niveles de sonido. El nivel de referencia es 0 dB, el umbral de audición del oído humano.

¿Cuándo se convierte en un problema?
Los trabajadores están expuestos a niveles de ruido a distintas frecuencias, que pueden variar en función del tipo de industria en quetrabajen y del trabajo que realicen. Las lesiones auditivas empiezan a producirse de forma gradual por encima de 80 dB a medida que incrementa la intensidad del ruido y el tiempo de exposición.

MODELOS DE PROTECTORES AUDITIVOS

Ensayo según la norma europea EN 352-2

TAPONES AUDITIVOS CONFORMABLES
Tapones auditivos desechables.

• Suaves, hipoalergénicos y de gran comodidad (fabricados en...
tracking img