Epp casco de seguidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASCOS DE SEGURIDAD
[pic]

Los cascos están diseñados para protegerlo de impactos y penetraciones si algún objeto llega a golpear la cabeza, lo mismo que dechoques eléctricos limitados y quemaduras.

La superficie del casco está diseñada para absorber parte del impacto.

La suspensión, o sea la banda y lascintas dentro del casco, es aun mas critica en cuanto a la absorción del impacto. Esta debe ser ajustada de acuerdo al tamaño de su cabeza y debe mantener lacaparazón a una distancia mínima de cuatro centímetros por encima de la cabeza.

Los cascos están diseñados para resistir el impacto de un objeto de 4 kilos desde unaaltura de un metro y medio, es decir, el equivalente a un martillo de 1 kilo que cae desde una altura de 6 metros sobre su cabeza.

Los cascos también debencumplir con otros requisitos tales como peso, inflamabilidad y aislamiento eléctrico.

TIPOS DE CASCO

Asegúrese de utilizar el casco apropiado de acuerdo a sutrabajo. Hay tres tipos de cascos:

1. Cascos de Clase A, los cuales están hechos de materiales aislantes para protegerlo de objetos que le puedan caer encimay de choques eléctricos con voltajes de hasta 2,200 voltios.

2. Cascos de Clase B, los cuales están hechos de materiales aislantes para protegerlos de objetosque le pueden caer encima y de choques eléctricos con voltajes de hasta 20,000 voltios.

3. Cascos de Clase B, los cuales están hechos de materiales aislantespara protegerlos de objetos que le puedan caer encima pero que no deben ser utilizados cerca de cables eléctricos o en donde exista sustancias corrosivas.
tracking img