epp de usaer

Páginas: 47 (11696 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
U.S.A.E.R. Nº 15
DIZBALCHÉN, HOPELCHEN
INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

1. DATOS PERSONALES
NOMBRE: JOSÉ ROMÁN GARCÍA CU
FECHA DE NACIMIENTO: 9 de enero de 2010 EDAD: 10 AÑOS 3 MESES
FECHA DE ELABORACIÓN: Abril de 2010 CURP:
DOMICILIO:
ESCUELA: Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” TV
UBICACIÓN DE LA ESCUELA: Frente la PlazaPrincipal de la Junta Mpal.
GRADO ESCOLAR: 4º
NOMBRE DEL PADRE: WILBERTH ROMAN GARCÍA DZUL F. N: 06-12-74
EDAD: 35 AÑOS OCUPACIÓN: empleado ESCOLARIDAD: Secundaria
NOMBRE DE LA MADRE: Ma. VICTORIA KU CAAMAL F. N. 15-05-77 Edad: 32 años OCUPACIÓN: Ama de casa ESCOLARIDAD: Preparatoria

2. MOTIVO DE LA EVALUACIÓN
Valoración integral del proceso de integración educativay actualización de datos de la evaluación anterior de Román, para determinar sus N. E. E. así como las adecuaciones curriculares pertinentes a la discapacidad auditiva que el alumno presenta.

3. APARIENCIA FÍSICA
Román es un menor del sexo masculino de 10 años de complexión normal, cabello negro lacio, tez morena clara, ojos grandes y pestañas largas, con estatura de 1.40 m aproximadamente ypeso aproximado de 40 g.
Su postura es erguida y su aspecto personal es limpio y arreglado.

CONDUCTA DURANTE LA EVALUACIÓN
Siempre centra su atención en las actividades que se le ponen, muestra disposición y se esfuerza, pone mucho compromiso con la actividad. Se desespera cuando no comprende lo que tiene que hacer, y en ocasiones muestra expresiones y gestos de frustración cuando no lograhacer bien las cosas.

4. ANTECEDENTES DEL DESARROLLO
a. Desarrollo pre, peri y postnatal:
Producto a término, 1ª gesta, planeado, con control médico mensual, vitaminas y alimentación variada. Parto vía vaginal en el domicilio con partera, lloró al nacer. Peso a 3,500 g.

b. Desarrollo motor
Control de cuello a los 4 meses, logró sentarse a los 6 meses, no gateó, caminó al año con dosmeses, subió y bajó escaleras (1 8/12 m). Desde los 3 años logró control de esfínteres diurno y nocturno.

c. Desarrollo del lenguaje
Mostró retraso en la adquisición del lenguaje, balbuceó a los 2 años. En los tres últimos ciclos escolares se ha visto avances en la expresión, mayor intención comunicativa, escasez de vocabulario oral y manual, por lo que sus producciones orales sonininteligibles. Comprendía el lenguaje por lectura labiofacial, ahora se muestra menos hábil para ello. Actualmente se encuentra en transición de la etapa telegráfica a la etapa de estructuraciones de frases.
Debido a que su voz no es muy buena, ni clara se apoya mucho en señas no convencionales y sobretodo en su percepción visual.
Tiene estrategias para comunicarse: para producir la /n/ se oprime la nariz,para producir la /s/ hace presión en su garganta y tomando aire expulsa con cierta exageración con el punto y modo adecuados.
d. Familia
La familia de José Román, es una familia integrada, ambos padres están pendientes de los asuntos escolares de sus hijos, los dos asisten a las reuniones convocadas, ambos se acercan a los maestros para preguntar por su hijo, están pendientes de proveerle loque necesita. Constantemente se ve al padre durante el recreo en la escuela, sin intervenir ni influir en las situaciones de juego de Román, solamente observa a lo lejos.
En la casa se relaciona más con un primo de 24 años. Es tranquilo y en ocasiones ayuda a su hermano menor en sus tareas. Ambos padres se encargan de la disciplina, si es necesario lo regañan y castigan, el trato es igual paraambos hijos. Ambos padres se hacen responsables de la atención de Román (alimentación, aseo, disciplina, etc.).
No. Nombre Edad Parentesco Escolaridad Ocupación
1 Wilberth García Dzul 35 Padre Secundaria Empleado
2 Ma. Victoria Ku Caamal 32 Madre Preparatoria Ama de casa
3 Román 10 3º Primaria Estudiante
4 Yahir 8 Hermano Primaria Estudiante

e. Antecedentes heredo familiares
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Epp
  • los epp
  • EPP
  • EPP
  • epp
  • Los Epp
  • Que Es El Epp
  • lo epp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS