Eps y facturacion uci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANAFILAXIS
La anafilaxis es una reacción alérgica grave que afecta a todo el cuerpo. Puede producir dificultades para respirar, pérdida del conocimiento e incluso la muerte si no se trata inmediatamente. La anafilaxis es una situación de urgencia médica que requiere tratamiento médico inmediato y, más adelante, la atención de un especialista en alergias.
La anafilaxis puede ocurrir en algunaspersonas después de exponerse a una sustancia a la cual sean muy alérgicos, llamado alérgeno. Generalmente, cuando ocurre una reacción anafiláctica, el alérgeno ha sido inyectado, como en el caso de una picada de abeja o ingerida (tragada), como en el caso de un medicamento.
Los fallecimientos por inyecciones de penicilina pueden ser hasta de uno por cada 7.5 millones de inyecciones, y lasreacciones alérgicas sistémicas al veneno de los insectos picadores como las abejas, avispas, avispones, chaqueta amarilla y hormigas rojas pueden ocurrir hasta en el 4% de la población general.
Se trata por lo tanto de una reacción inmunológica exagerada motivada por una respuesta alérgica a diversos productos entre los que mas se destacan picaduras de avispas, abejas, ingesta de ciertos alimentos yfármacos.
Con la llegada del verano y el tema de las picaduras de insectos como abejas y avispas suele incorporarse en cierta población a tomar las debidas precauciones, debido a que hay una población que puede sufrir reacciones alérgicas intensas o exageradas , incluso con consecuencias fatales.

ARRITMIA
Es cualquier trastorno del ritmo o frecuencia cardíaca y significa que el corazón palpitademasiado rápido, demasiado lento o con un patrón irregular. Cuando el corazón palpita más rápido de lo normal, se denomina taquicardia y cuando lo hace demasiado lento, se denomina bradicardia.

ENTERAL
La palabra "enteral" deriva del griego "enteron" que significa Intestino, o mas abiertamente sistema gastro-intestinal.

Asi, se conoce como administracion "enteral" a toda aquella queutiliza como vias destinadas al metabolismo final del producto la boca, estomago, intestinos, etc.

Un ejemplo claro lo tenemos en las gotas que bebemos, las pastillas o pildoras, los jarabes, y mas exactamente en la alimentacion en general, que puede ser usando un tubo gastrico.

Por el contrario, se conoce como "parenteral" a todas las vias de suministros que no usan ese sistema, como ser los"patchs" intradermicos, las inyecciones intramusculares, las endovenosas, las subcutaneas, etc.

HIPOVOLEMIA
Un shock hipovolémico es una afección de emergencia en la cual la pérdida severa de sangre y líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar.

INOTROPIA ¿??????

PARENTERAL"parenteral" a todas las vias de suministros que no usan ese sistema, como ser los "patchs" intradermicos, las inyecciones intramusculares, las endovenosas, las subcutaneas, etc.

RELAJACION
La relajación física es más difícil de lograr que la relajación mental, ya que la vida moderna nos obliga a mantenernos en tensión y a estar siempre apurado
La relajación mental consiste en la concentración de laatención en algo. Puede ser en la propia respiración normal, o en una imagen cualquiera que sugiera paz y tranquilidad.

SEDACION
La sedación consciente es una combinación de un medicamento para ayudarlo a relajarse (un sedante) y otro medicamento para bloquear el dolor (un anestésico). Usted probablemente permanecerá despierto y podrá responderles a las personas durante un procedimiento médico odental. Usted no debe necesitar ayuda con su respiración

TROMBOSIS
La trombosis es un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo del miocardio (IAM).

VASOACTIVO
Molécula que ensancha -vasodilatación- o estrecha -vasoconstricción- los vasos sanguíneos. Por ejemplo la angiotensina 2, la adrenalina, la noradrenalina, la fenilefrina, la PGF2 y la...
tracking img