Epsilon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2869 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Últimas innovaciones de HTML

Como es normal el HTML, como cualquier otro lenguaje, no está terminado ni lo estará nunca. Día a día se le van implementando nuevas utilidades que le hacen, si cabe, más atractivo y práctico. Hay que distinguir entre lo que son elementos "oficiales" del lenguaje, y las implementaciones que los creadores de cada visualizador le van añadiendo a sus respectivosprogramas. Buena muestra de ello son los CGI y los applets, plug-ins y JavaScripts de Netscape y los ActiveX de Microsoft.
No hay que confundir los applets con los plug-ins o los CGI. En la versión 2.0, Netscape introdujo extensiones al lenguaje HTML para permitir incorporar un programa escrito en Java a un documento HTML, del mismo modo que se puede insertar, por ejemplo, una imagen. A estosprogramas, se les denomina "applets". Son programas diseñados para un fin concreto dentro de la página, como producir una animación o filtrar la entrada de información en un formulario. Los JavaScripts no son applets, no tienen la entidad de auténticos programas, y sus acciones son más limitadas. En realidad, y aunque aún no forma parte del HTML oficial, podría considerarse el java interpretado, como unaextensión del HTML, igual que las tablas, o cualquier otro elemento, aunque un poco más complejo, al tratarse de un lenguaje basado en objetos y muy parecido al lenguaje C.
Los plug-ins, en cambio, son módulos de software (programas) que se ensamblan con el visualizador, añadiéndole nuevas prestaciones o habilidades, que le permitirán descodificar nuevos formatos para los que no estabapreparado originalmente, como el VRML, para la navegación en mundos 3D, el LiveAudio, para escuchar sonidos a través de Internet, o el LiveVideo para ver ficheros de vídeo digital. De esto se deduce, que si no se le han instalado los plug-ins necesarios a nuestro visualizador, al intentar leer una página con, por ejemplo, un fichero de vídeo, lo que éste hará es pedirnos el nombre de un programa auxiliarpara que sea él quien gestione ese fichero en lugar de procesarlo por sí mismo.

Aplicaciones de gestión

Un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los participantes.
Consiste en unainterfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Unejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (directorio) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba).

Gestión remota

Entenderemos como aplicación de gestión aquella que se diseña para sustituir uno o varios procedimientos, tanto comerciales como administrativos, que habitualmente realiza una persona en unaempresa o institución de forma presencial, por una serie de pantallas en un ordenador, que permitan realizar al cliente los mismos procedimientos de forma no presencial. Esta definición también sería válida para la "oficina virtual", vocablo de nuevo cuño muy en boga últimamente.
No más desplazamientos, fuera colas, no hay horario (sea el que sea, siempre nos viene mal), se acabaron las llamadas aese teléfono que siempre comunica.... Suena bonito... ¿verdad? pues es posible.... aunque no fácil. Dejemos nuestro revoloteo virtual, y aterricemos en el duro suelo de la realidad. Bien venidos al planeta de los programadores de gestión, extraña especie, dura, de moral indestructible, capaz de realizar las más increibles piruetas ante el siempre hostil público de los usuarios, y capaz además de...
tracking img